Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

ESPECTACULOS

18 de septiembre de 2017

Sehuyén y Abstraje Films presentaron su nuevo videoclip: "Inmygrante"

La banda de fusión lujanense presentó este lunes su nuevo trabajo en conjunto con la productora audiovisual independiente. "Inmygrante" tuvo su preestreno para los medios periodísticos y allegados el domingo por la tarde y este lunes tuvo lugar su difusión pública.

Acerca de la banda:  Sehuyén Banda Fusión nace en la ciudad de Luján (Bs.As), en el verano del 2008. Las antiguas instalaciones del  legendario Teatro Independiente “El Galpón” acobijaban  al conjunto como espacio de ensayo y tertulias. De aquellos años a esta parte mucho trabajo y dedicación fueron dando entidad a la realidad del cuarteto, que en el año 2016 edita su primer disco profesional, Sehuyén Vol 1”
Apostando a un desarrollo sonoro que entremezcla la fuerza del eléctrico con la calidez de lo acústico, Sehuyén  establece  una nueva forma de contar y cantar.
Atravesado fuertemente por la raíz afro del candombe, con criterios de organización que respetan la forma clásica de contar canciones,  un sutil rasgo  del flamenco y el jazz, y un visible destiñe rockero, este cuarteto lujanense  da forma a una identidad con vida propia.
Los años han llevado a la banda a mantenerse en un plano autogestivo e independiente. Por eso su primer disco fue grabado y producido en su propio estudio.


SEHUYEN VOL. I
Es el primer disco profesional del cuarteto Sehuyén.
En este trabajo se desarrollan composiciones originarias de la banda que con algunas novedosas fusiones de ritmos rioplatenses conforman este disco homónimo de la agrupación oriunda de Luján. Relata siete historias, ya sea de forma lírica o instrumental, en las cuales deja entrever la diversidad de su mundo interior, la implacable búsqueda de la originalidad y la deseosa y árdua tarea de dar canción
 

Sinopsis del Videoclip: Los músicos resumen el tema número 5 del disco SEHUYEN VOL. I al comienzo de la canción con las palabras de Alejandra Pizarnik:

“Heredé de mis antepasados las ansias de huir. Dicen que mi sangre es europea. Yo siento que cada glóbulo procede de un punto distinto. De cada nación, de cada provincia, de cada isla, golfo, accidente, archipiélago, oasis. De cada trozo de tierra o de mar han usurpado algo y así me formaron, condenándome a la eterna búsqueda de un lugar de origen…”

La canción  surge, en resumidas cuentas, ante la idea de origen y destino. Al fusionar esta idea con el video hallamos a los personajes atravesados por el orden convencional de las cosas, la supuesta naturaleza del consumismo y el prejuicio de orden social. Es una observación crítica del supuesto sujeto que se debe ser para incrementarse de modo funcional en la sociedad moderna que nos rige; como individuo, uno debe estar dispuesto a cumplir las demandas sociales que impone nuestra actualidad, ante el ayer (inmigrantes, raíz innegable de la mayoría de los argentinos) y para el mañana. La problemática que atañe a nuestros protagonistas es, básicamente, qué puede hacerse con esas imposiciones que nos atan y obligan a negar el YO natural.

Acerca de ABSTRAJE: Abstraje Films es una productora audiovisual independiente no registrada ni afiliada a ningún partido político, religioso o de otra índole. Se fundó a fines del año 2015 y está conformada por estudiantes y graduados en materia audiovisual. En esta oportunidad, la co-dirección del proyecto estuvo en manos de July Pretzel y Felipe Gusmerini, con la asistencia de Leo Chiurco. El equipo de fotografía fue conformado por Martín Righini  (director de fotografía), Juan Ignacio Gómez Pescio (gaffer) y Kamila Accaper (técnica). La co-dirección de arte estuvo a cargo de Valentina Valderrey y Catalina Zuloaga, mientras que la producción recayó sobre Fara Bossi. El equipo ganó anteriormente un lugar en la proyección del BAFICI con su micro corto Determinación Delicadeza Inspiración” y dispuso varios proyectos que se piensan destinar a la participación de otros festivales y eventos.

 

Proyecto audiovisual INMYGRANTE: La banda Sehuyen se propuso realizar un videoclip a partir de su canción número 5 del disco VOL I titulada “INMYGRANTE”. Lo llevó adelante junto a ABSTRAJE FILMS, a lo largo de un año, rodándose en 8 locaciones distintas de la ciudad de Luján; cabe destacar entre ellas el renombrado Hotel La Paz, la antigua ferretería Freire y la Biblioteca  Ameghino. Durante el proceso de pre producción se convocó a un casting de niños mediante el cual Marcos Leu (11); Martina Manzur (13); Violeta Sánchez (10) y Estanislao Zuloaga (11) se convirtieron en los protagonistas del video junto con Gulliver Market. Los participantes de la Banda tuvieron su participación en el fragmento audiovisual y se contó también con la aparición especial de Julio Lucesoli. La pre producción autogestiva se llevó a cabo durante seis meses, el rodaje se realizó durante el verano del 2016 y finalmente, luego de un largo proceso de post producción, nació el videoclip “INMYGRANTE” .

El videoclip lo pueden observar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Xthqs3Z1Vhs&t=323s

COMPARTIR:

Comentarios