Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

POLITICA

4 de octubre de 2017

Sergio Bergman estuvo en Luján

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se hizo presente en el acto de entrega de 87 escrituras. Previamente se reunió con el intendente Oscar Luciani, funcionarios y concejales, con quienes tocó temas relacionados con el medioambiente. Además, luego recorrió la obra de remodelación de la calle San Martín.

El acto, organizado por la Dirección de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Luján, contó también con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Hoy tienen el título de propiedad de sus viviendas. Hace poco, en el Museo Udaondo, firmamos lo necesario para que sea rápido el trámite de la escrituración. Por eso pido un fuerte aplauso para la gente que trabaja en la Provincia para resolver este tema”, expresó el jefe comunal.

“Hoy estamos reafirmando lo que es propiedad de uno con lo que nos exige la ley. Y lo hacemos a través del Estado que pone todo lo que tiene a disposición para que ustedes de ahora en adelante vivan más tranquilos. También pido mis disculpas a los que hace años que lo venían esperando. Pero vemos que las cosas van mejorando, van cambiando”, manifestó Luciani.

Por su parte, el ministro Bergman habló a los presentes: “Esto es un trabajo en equipo de la Nación, de la Provincia y el Municipio. Somos un solo equipo. Por eso felicito a la Dirección de Tierras y al intendente porque esta gesta es revolucionaria por evolución; revolucionaria sin confrontación”.

“Esto de hoy es un acto de justicia social, es un acto de libertad. Esta escritura se transforma en un texto sagrado porque los hace dignos propietarios de su santuario, que es su hogar”, graficó el ministro.

Ya sobre el cierre de su discurso, Bergman sostuvo: “Hoy estamos cumpliendo con una política de Derechos Humanos. Uno de los Derechos Humanos es la casa, como la salud, la educación, el trabajo. Sin olvidar los Derechos Humanos que fueron profanados en el pasado, porque tenemos memoria y queremos saber la verdad y porque las medias mentiras no nos lo permiten, tenemos que hacernos cargo de la verdad de la historia, pero no por los Derechos Humanos profanados en el pasado podemos seguir mintiendo sobre los pendientes en el presente. Por eso la decisión es hacernos cargo del futuro sin esperarlo. Eso que menciono es un acto de fe y de esperanza. Y esta es la ciudad de la fe y la esperanza. Que no es la espera de hacer la plancha para que otros me resuelvan todo, sino de hacer el esfuerzo para cosechar lo que se siembra. Hoy ustedes vinieron a cosechar”.

COMPARTIR:

Comentarios