Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

DEPORTES

4 de octubre de 2017

Andrea Braccamonte competirá en los Panamericanos de Canotaje

El canotaje del Club Náutico El Timón no para de sumar alegrías. Luego de la clasificación de Candelaria Sequeira y Ángeles Crínigan para representar al país en el Panamericano a desarrollarse del 12 al 15 de octubre en Ibarrra, Ecuador, se suma la convocatoria de la palista de Paracanotaje, Andrea Braccamonte, que formará parte del equipo argentino que también competirá en dicho evento.

Andrea Bracamonte, una de las referentes del deporte adaptado nacional, hizo su aporte para la concientización de la inclusión de personas discapacitadas al navegar frente al glaciar Perito Moreno junto a su compañero, y también instructor de chicos discapacitados, Fabián García. Además de haber representado a la Argentina en básquet y remo adaptado, se transformó en la primera atleta parapléjica en competir en la histórica Regata del Río Negro (la más larga del mundo, con 300 km. de competencia).

 

YA ENTRENAN EN ECUADOR

El equipo argentino que representará al país en los panamericanos de canotaje a realizarse en Ecuador, viajo el último domingo para lograr una buena adaptación a los 2200 metros de altura sobre el nivel del mar en que se encuentra la pista de competición.

“Desde nuestra institución deseamos mucha suerte para Andrea, Angeles y Candelaria, más allá de cualquier resultado que se obtenga, estamos orgullosos por este nuevo logro, más aún sabiendo del esfuerzo enorme que han realizado para llegar a estar en esta competencia”, remarcaron desde la subcomisión de canotaje de la institución de Jáuregui..

 

LA ESCUELA BRILLÓ EN LAS FLORES

Con una delegación pequeña en cantidad, pero excelente en calidad, la escuela de dicha disciplina se presentó en la primera fecha de Velocidad que se desarrolló en la Laguna del Difunto Manuel del Parque Plaza Montero de Las Flores, fiscalizada por la FE.BO.CA.K.

La regata  contó con la presencia internacional de los olímpicos Sabrina Ameghino y Juan Ignacio Caceres, más la visita de Agustín Vernice, último campeón mundial sub23 en 1000 mts.

Los resultados de los palistas de Jáuregui fueron los siguientes:

Santiago Merlo (preinfantil): 2° en K1 / 4° en K2

Tomás Merlo (menores): 3° en 4.30 / 6° en K1 / 7° en K2

Fabricio Barrios (menores): 8° en 4.30 / 7° en K2

Laura Espuña (senior): 2° en K2 200 mts

Mauricio Larroque (senior): 1° en K1 1000 / 2° en k1 200 / 1° en K2 200 / 1° en K2 2000

Agustín Carabone (senior): 1° en K2 200 / 4° en K1 200 mts / 12° en K1 2000

COMPARTIR:

Comentarios