Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

DEPORTES

17 de octubre de 2017

Medallas y emociones para El Timón en los Panamericanos de Canotaje

El saldo final de la competencia para la institución de Jáuregui fue más que positivo. Las palistas lujanenses sumaron un total de seis medallas en diferentes categorías y modalidades, para el orgullo de los integrantes de la subcomisión de canotaje del Club Náutico El Timón. Candelaria Sequeira, Ángeles Crinigan y Andrea Bracamonte fueron las encargadas de traer las distintas medallas a a la Argentina.

Primero, el oro se lo colgó Candelaria Sequeira, quien compitió en K2 1000 mts junto a Melina Sanchez del Náutico San Pedro. Se impusieron de punta a punta, con un nivel llamativo, pese a la ventaja de edad, sobre las duplas de México y Canadá.

Por su lado, Angeles Crinigan lució la plateada en K4 1000 junto a sus compañeras Lucía Dalto, Abigail Rojas y Melina Sanchez. En un final para el infarto fueron rebasadas sobre la línea por la cuarteta canadiense, dejando en teercer lugar a las locales ecuatorianas.

“Si el sólo hecho de que llegaran allí nos llena de orgullo, estas medallas nos ponen en un estado de felicidad imposible de describir y nos confirma que el esfuerzo de Diego Díaz, acompañándolas desde pequeñas, sigue dando frutos y si a eso le sumamos el trabajo en las concentraciones de la mano de Julián Algañaraz y el trabajo en equipo desde la subcomisión de canotaje, se llega a estos buenos resultados”, enfatizaron desde la subcomisión.

El sábado, Sequeira sumó 2 medallas doradas al imponerse en K2 500 mts. con un tiempo de 1’54”02, a las representaciones de México (1’59”80) y Canadá (2’01”11). Dos horas después, en la embarcación K4 500 mts, nuevamente se quedó con la medalla de oro con el equipo integrado por Contanza Gasparoni, Paulina Contini, Lucía Dalto Azis y la propia Candelaria Sequeira.

“Hay medallas que dan esperanzas, otras marcan un presente, las hay lógicas y también inesperadas, pero hay algunas medallas que enseñan, que transmiten fuerza y amor, que te enorgullecen y te dicen que siempre se puede. Gracias Andrea Bracamonte por traer a nuestro país ese tipo de medallas, las que te ponen la piel de gallina, sos un orgullo para nuestro club y para el país”, describieron con emoción desde El Timón. Bracamonte participó en los Parapanamericanos y obtuvo la medalla de plata en VL1 y bronce en KL1.

COMPARTIR:

Comentarios