Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

18 de octubre de 2017

Celebraron el 262º aniversario de la creación de la Villa de Luján

El acto oficial se llevó adelante el martes por la mañana en la Plaza Belgrano, frente al Cabildo. Lecturas, descubrimiento de placas, reconocimiento a instituciones y vecinos ejemplares de Luján y actuaciones artísticas fueron parte de la jornada.

En primer término se dio la bienvenida a las autoridades, entre las que estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Silvio Martini; la directora del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, María Teresa Tartaglia; el rector de la Basílica, Padre Daniel Blanchoud, además de concejales, funcionarios y representantes de diferentes instituciones de la comunidad.

Se iniciaron las actividades con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano, a cargo de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, y el descubrimiento y bendición de una placa alusiva.

Seguidamente, por medio de una representación que fue realizada desde el balcón del Cabildo, se leyó el Bando que nombraba al Pago de Luján "Villa de Nuestra Señora de Luján".

Hubo palabras conmemorativas a cargo de Teresa Tartaglia y María Cristina Protolongo, integrantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos. Por su parte, también se dirigió a los presentes del jefe comunal Oscar Luciani.

El momento más emotivo del evento llegó con la entrega de distinciones a Instituciones y Vecinos Ejemplares. En esta ocasión, fueron reconocidos María Byrne, Amalia Guilhou de González, Leticia Gallo de Peláez, Eduardo Arturo Nolazco, María Graciela Cortabarría, Graciela Cristina Lavazza, Enrique Cuttini, Juan Ángel Pereyra y la Asociación Patria, Amistad y Servicio (PAyS).

Sobre el cierre, se disfrutó a las actuaciones del Ballet Municipal "Mabel Luján" y la Orquesta Típica de la UNLu.

COMPARTIR:

Comentarios