18 de octubre de 2017
LALCEC Luján comenzó la campaña de prevención contra el cáncer de piel
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Luján, organización civil con más de 50 años, lanzó la campaña gratuita de prevención de cáncer de piel con el fin de detectar manchas o lunares sospechosos. Toda la comunidad tendrá la oportunidad de realizarse sin costo, un control de piel los días viernes 3, 10, 24 de noviembre y 1° de diciembre de 13:30 a 16:30hs. en la sede de LALCEC Luján, en Ituzaingó 862.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el sol es el causante del cáncer de piel en 9 de 10 casos. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad. 

Es requisito reservar turno en el siguiente teléfono: 02323 – 433063 o personalmente en la sede en el siguiente horario: Lunes y miércoles de 17 a 19 hs. y jueves de 14 a 17 hs.

Consejos para que disfrutar del sol no se convierta en un riesgo:

  • Evitar exponerse al sol entre las 10 horas y las 16 horas.
  • Buscar lugares a la sombra.
  • Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol.
  • Utilizar protector solar mayor 20 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del baño.
  • Los bebés menores de 1 año deben evitar completamente la exposición.
  • Evitar las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares. Las dosis de UV artificiales se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno. 

¡El cáncer de piel se puede curar si se lo detecta a tiempo!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD


FM Nuestra 91.7 Mhz - Toda una Radio - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet