20 de octubre de 2017
"Uniendo Metas":Gran desempeño de la delegación lujanense
Fueron 40 los representantes de Luján (entre alumnos, docentes y mayores responsables) que el fin de semana pasado viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar de la instancia nacional de esta experiencia “modelo” de Naciones Unidas. Asistieron unos 1.000 estudiantes de diferentes puntos del país en un encuentro que se desarrolló en el Hotel Hermitage. En esta ocasión, los jóvenes participaron en las mismas instalaciones utilizadas por los entonces presidentes y diplomáticos que formaron parte de la Cumbre Iberoamericana de 2010 y la Cumbre de las Américas en el 2005.

Nueva Zelanda, Italia, Brasil y Suiza fueron representados por alumnos de las escuelas René Favaloro, Hermanos Maristas, Los Tilos, Hermanas Vicentinas, Inmaculada y Colegio Montessori. Los alumnos se prepararon investigando sobre su país y los tópicos que propone el modelo. En esta ocasión fueron “Crisis de deuda soberana”, “Empoderamiento de la mujer” y “Crisis de refugiados”. Durante el modelo, además de poder aplicar lo que se aprende sobre cada país y los temas a tratar, los jóvenes deben poner en juego valores de empatía, diálogo, liderazgo y trabajo en equipo.

La delegación conformada por alumnos de Los Tilos e Inmaculada se reunió con diplomáticos de Italia, presentes junto a otros representantes de diferentes países en la inauguración del modelo. En la reunión, destacaron la preparación de los jóvenes en la visión de su país sobre los temas a tratar.

Por su parte, los chicos del colegio Montessori, representando a Suiza, obtuvieron la “Mención a la Mejor Delegación Junior del Modelo Nacional”, siendo la primera vez que participantes de nuestra ciudad obtienen un premio a una delegación completa.
Cabe señalar que el gobierno municipal aportó los fondos necesarios para el viaje de la delegación de Luján.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD


FM Nuestra 91.7 Mhz - Toda una Radio - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet