Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

15 de noviembre de 2017

Recorrida por las obras en el barrio Ameghino

El intendente Oscar Luciani; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez; la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry; el director de Gobierno, Francisco Giaccaglia; y el supervisor de Obras Municipal, Pablo Malvano, efectuaron una recorrida al Barrio Ameghino para verificar el avance de las obras que se llevan a cabo en dicho barrio, por convenio con la Secretaría de Habitat, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Como primera escala de la misma, se visitaron los trabajos que se llevan a cabo para la puesta en valor de la Plaza Hipólito Yrigoyen (manzana 82) por la firma Steel Core S.A, como una plaza deportiva multifuncional de espacio recreativo que poseerá zonas definidas para niños, adolescentes y adultos, por un monto de $2.393.058,09. Las obras consisten en una  senda aeróbica perimetral que ofrece a los vecinos un nuevo espacio para fomentar la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludable, que contarán con dos estaciones con aparatos de gimnasio urbano, un complejo multijuegos para la recreación de niños de diferentes edades y capacidades, contará con un área de descanso permite a los mayores disfrutar del reposo con seis conjuntos de mesas y bancos de hormigón, que  cuentan con un dibujo de tablero de ajedrez en su tapa, y bancos largos distribuidos en toda la plaza para poder observar las actividades deportivas o simplemente disfrutar del descanso. Se incluyen además una nueva iluminación y se amplía la forestación de la plaza.

A continuación se dirigieron a la calle Capitán Luján, donde se llevan a cabo la pavimentación con concreto asfáltico, de las primeras cuadras de un total aproximado a los 2.400 mts con los correspondientes cordones cuneta integrales y veredas que se ejecutarán en aquellas calles que son consideradas estratégicas dentro del barrio, que junto con la señalética correspondiente y refugios adicionales permitirá ampliar el recorrido del servicio de transporte público. Las obras las ejecuta la empresa Servicios Emiser S.A. por un monto de $24.865.690, 22.

COMPARTIR:

Comentarios