Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

CLUB LUJAN

11 de diciembre de 2017

J.J. Urquiza cortó la buena racha del "Lujanero"

En el último partido del año, el "Celeste" asestó un duro golpe al Club Luján y se impuso como local por 3 a 1. Delfor Minervino abrió la cuenta para el conjunto de la Basílica pero los errores arbitrales y defensivos favorecieron a Jota Jota que con goles de Oscar Altamirano -2- y Lucas Vicente se quedó con los tres puntos. Los dirigidos por Oscar Mena deberán esperar al próximo año para obtener la clasificación a la Copa Argentina. ¿Qué pasará con el "Gallego"?

FOTOGRAFÍA: Prensa Club Luján - Ivana Gómez Luzzi

El equipo de la ciudad estaba jugando un muy buen primer tiempo, incluso lo ganaba justamente 1 a 0 gracias a la aparición y el olfato goleador de Minervino a los 20 minutos. Pero todo se modificó a los 32, porque primero el asistente Arnaldo Melgarejo obvió un offside de un metro del delantero Ortíz López, la jugada prosiguió y el árbitro Alejandro Porticella cobró penal por una inexistente mano de Maximiliano Pighín. Altamirano empató el partido desde los doce pasos y puso el 1 a 1.

Pero faltaba algo más en la parte inicial. A los 46 minutos, Luciano Monasterio quizo jugar de cabeza para el arquero Matías Lescano, pero mandó la pelota al tiro de esquina y de ese corner ejecutado desde la izquierda, el 1 del "Lujanero" tuvo una salida fallida y otra vez Altamirano apareció para empujarla debajo del arco y dar vuelta el partido.

Los segundo 45 minutos no fueron para nada buenos en el "Lujane". Sin intensidad ni ideas para lastimar al "Celeste", el cotejo siempre estuvo más cerca del 3 a 1 que de la igualdad. Y el tercero para J. J. Urquiza llegó con un remate de Lucas Vicente que se desvió en Monasterio y descolocó a Lescano.

Las malas noticias no se detuvieron porque Imanol Varela y Joaquín Marcos vieron la roja y no estarán para el partido ante San Martín de Burzaco que se disputará en enero del 2018 y en el cual Luján se jugará un lugar en la Copa Argentina.

¿OSCAR MENA SEGUIRÁ EN LUJÁN O SE QUEDARÁ EN ESPAÑA? 

Es de público conocimiento que el "Gallego" manifestó inconvenientes familiares que ponen en duda su continuidad como DT del "Lujanero" en el 2018. En las próximas horas Mena viajará a Madrid donde se reencontrará con su familia y allí comenzarán las charlas que tendrán como objetivo resolver cuestiones personales que preocupan al ex futbolista de Lanús y Atlético de Madrid. Si aparece una solución, Oscar Mena podría reincorporarse en los días de enero pero si las cuesitones familiares continúan, Luján deberá buscar entrenador para el próximo semestre, donde se jugará la clasificación a la Copa, un lugar en el Reducido y una hipotética lucha por el ascenso a la B Metropolitana.

COMPARTIR:

Comentarios