Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

18 de diciembre de 2017

Comunicado del Municipio luego del temporal

Horas después del trágico temporal que azotó al Partido de Luján el sábado por la noche, la dirección de prensa de la Municipalidad emitió un comunicado con detalles sobre lo hecho y lo que continuarán haciendo en las zonas más afectadas.

"Ante el temporal que azotó al partido de Luján, se informa que diferentes dependencias de la Municipalidad, coordinadas por la Subdirección de Defensa Civil, se encuentran trabajando en distintos puntos del partido.

Se trabaja en asistencia directa a los afectados por el temporal y en un inicio de despeje de calles, ya que ramas y árboles caídos generaron gran cantidad de cortes en los servicios, en particular de la energía eléctrica. Esas tareas están más demoradas en los sitios en que hay riesgo eléctrico por cables caídos.

Para ello trabajaron en conjunto las áreas de Defensa Civil junto a Políticas Sociales, Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales de Olivera y Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, con colaboración de la Policía y de la Cooperativa Eléctrica.

En la mañana se intensificaron las tareas de despejar los caminos de árboles y se trabaja en un relevamiento en diferentes barrios para registrar los inconvenientes, daños y necesidades, en especial por la rotura o voladura de techos.

También se llevaron productos de primera necesidad a la localidad de Olivera, zona que registró el mayor impacto del temporal, donde se está haciendo los relevamientos sociales necesarios, trabajando intensamente además en las tareas para remoción de árboles y ramas caídas.

Se contará con la colaboración de Defensa Civil de Provincia, quien aportará maquinarias que utilizará el personal local de Parques y Paseos.

Por el momento, desde el municipio no se ha solicitado la colaboración de los vecinos con donaciones hasta tanto no se finalice el relevamiento necesario; en este sentido se está cubriendo con recursos propios y gestionando a través de distintos organismos de provincia y ministerio de desarrollo social de la nación.

Por último, se indica que aún rige un alerta meteorológico para la región –no puntualmente para el partido de Luján- en el que se pronostican vientos intensos que cambiarán al sector sur, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional".

COMPARTIR:

Comentarios