Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

CULTURA

19 de diciembre de 2017

"Industrias lujanenses" en el Museo de la Ciudad

El viernes pasado inauguraron la muestra “Industrias Lujanenses, una historia productiva” realizada por los alumnos de Segundo Año de la Tecnicatura en Gestión Cultural del Instituto Técnico “Emilio F. Mignone”. Dicha exhibición recupera historias y fotografías de la industria local desde sus orígenes hasta la actualidad.

A partir de una investigación histórica y acciones de trabajo de campo, la propuesta busca dar cuenta de los principales momentos en el desarrollo de la industria local: desde los legendarios molinos harineros y los talleres de maquinaria agrícola al desembarco poderoso de la actividad textil y la formación del complejo metalúrgico.

“Se trata de una aproximación a la investigación histórica del patrimonio industrial de Luján. Queda mucho por hacer y confiamos en que este sea un aporte inicial para que los vecinos puedan repensar este aspecto de nuestro pasado, íntimamente ligado al contexto económico y social de cada época. También esperamos que sirva para revalorizar esos viejos galpones y edificios, muchas veces abandonados, entre cuyas paredes han transcurrido buena parte de su vida miles de lujanenses”. Expresaron los organizadores.

La muestra cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján y de la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios