Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

POLITICA

23 de diciembre de 2017

Juárez se reunió con trabajadores y jubilados

Dicho encuentro se llevó adelante en la Sede de ATE Luján y contó con la presencia del secretario general de ATE, Julio Acedo, y el adjunto, Jorge Zabalo. Juan Carlos Juárez detalló con datos precisos la situación del IPS e informó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quiere establecer para los bonaerenses, una armonización con el sistema nacional de Anses

Ante esto, enfatizó que  no es el mejor camino para lograr la sustentabilidad del IPS, y consideró que en el mediano y largo se debe hacer una revisión del régimen con el objetivo de mantener  las prestaciones Jubilatorias del sistema Bonaerense. Señaló que lo más importante es sostener la determinación del primer haber previsional y la movilidad de acuerdo a las paritarias, que esto debe ser intangible. A partir de ahora se debe asegurar la tasa de reposición de activos por cada nuevo beneficiario y esa es una tarea que le corresponde al gobierno de María Eugenia Vidal y a los Municipios.

En la actualidad, la proporción es 3.3 de aportantes por cada beneficiario, que el crecimiento en la expectativa de vida, hace necesario prever mecanismos que permitan mantener la calidad de las prestaciones en el futuro. Sostuvo que cualquier modificación debe ser necesariamente tratada por la legislatura.

Finalmente les manifestó a los presentes que, defiende el sistema previsional público desde hace muchos años y que lo aprobado por el gobierno nacional con respecto a las jubilaciones, es absolutamente negativo para la clase pasiva, ya que en promedio, en el 2018 perderán prácticamente un sueldo.

COMPARTIR:

Comentarios