Los concejales del Bloque Unidad Ciudadana FpV-PJ se hicieron presentes en la obra de la central termoeléctrica que construye Araucaria Energy S.A. en la intersección de las rutas provinciales 6 y 34. Los ediles César Siror, Erica Pereyra y Griselda Krauth pudieron verificar que la paralización de las obras dispuesta por el Departamento Ejecutivo no se habría hecho efectiva, al constatar la ausencia de la faja de clausura y la intensa actividad de contratistas en el interior y los alrededores del predio.

Asimismo, en la recorrida también se observó que fueron montados contenedores y oficinas móviles, conformando un dispositivo técnico administrativo completo, en lo que sería una parcela de la concesionaria del servicio de transporte de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Transba.

Por todo lo visto, y lo ampliado por vecinos de la zona, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana FpV-PJ está avanzando en un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en el marco de una sesión extraordinaria, con el objetivo de transparentar todo lo referente al controvertido proceso de instalación de esta industria de tercera categoría y dejar aclarado definitivamente esta cuestión para toda la comunidad de Luján.

Compartir

Comentarios