Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

EDUCACION

26 de marzo de 2018

Recorrida por obras en edificios educativos

La jornada tuvo lugar el viernes pasado en la que autoridades locales, acompañados por Mateo Nicholson, director de Provincial de Infraestructura Escolar, recorrieron diferentes obras de construcción de edificios educativos en el Partido de Luján.

Estuvieron con el funcionario el intendente Oscar Luciani; la directora de Cultura, Marisa Maggio; el secretario privado, Francisco Giaccaglia; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, y los consejeros escolares Hilda Colombo y Javier Corvalán.

El director Nicholson destacó la importancia de las obras y su relevancia para toda la comunidad, agregando “el compromiso de la Provincia para satisfacer todas las demandas”.

El intendente Luciani se refirió en primera instancia a la obra en la Escuela Industrial. “La Escuela se encuentra cumpliendo 70 años en este 2018 y tiene muchas demandas, pero hay un proyecto que está avanzando. Se está por terminar una etapa, con un edificio nuevo. Si bien los talleres son lugares históricos y cargados de nostalgia, son espacios que traían penurias para los alumnos en tiempos de frío o calor. Esto cambiará y los alumnos tendrán un lugar digno para aprender y desarrollarse”, dijo el jefe comunal.

Pablo Oliva, director del establecimiento, expresó: “Gracias a Dios estaba avanza a pasos agigantados. Para la Escuela tiene una importancia significativa. Fue una espera larga y pasaron varias direcciones, pero vemos que se aproxima la inauguración de lo que tanto anhelamos”.

Seguidamente, en la obra del Jardín Maternal María Niña, en el barrio Villa del Parque, Viviana Flosi, presidenta del Consejo Escolar, señaló que “es un logro para los niños de Luján, porque es el único Jardín Maternal que la localidad tiene como público y bajo la Dirección General de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires solo hay 13. Que nosotros podamos ofrecer a la comunidad un edificio propio que hace más de 25 años que se solicita, para nosotros es un orgullo.

Actualmente en dos edificios tenemos 86 chicos de matrícula y la proyección es de 100 alumnos. Tenemos con convenio para que María Niña trabaje en conjunto con el Municipio, con sus profesionales y con el abordaje de la vulnerabilidad”.

Luciani subrayó que “se avanzó mucho en Luján con el tema de infraestructura escolar. Eso es producto de un gran trabajo del Municipio, del Consejo Escolar y toda la comunidad educativa, porque también intervienen inspectores, directivos, padres, docentes, alumnos. Se trabaja en polos educativos, como el del barrio Los Laureles, San Jorge, el Jardín María Niña, tantas veces postergado. Obras que avanzan y pronto veremos finalizadas, porque se le debían a la comunidad de Luján”.

Por último, también se visitó la obra del Jardín de Infantes en el barrio San Jorge para responder a la demanda de la zona. “Así lograremos, junto con los barrios circundantes, que tengan un jardín de infantes, una escuela primaria (proyectada) y una secundaria”, destacaron las autoridades.

Marisa Maggio también destacó que se pueda recorrer obras “que prontamente abrirán puertas de nuevas instituciones escolares. Se inician polos educativos para el barrio San Jorge y sus barrios circundantes y es algo de mucha importancia”.

COMPARTIR:

Comentarios