Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

POLITICA

2 de mayo de 2018

Termoeléctrica: Capelli se adhirió a la denuncia contra funcionarios

El 28 de marzo, los concejales César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauth y Miguel Ángel Prince, radicaron una denuncia contra el intendente Oscar Luciani; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez; y el director de Planeamiento, Carlos Patetta, por violación a los deberes de funcionarios público, relacionados a la instalación de la central termoeléctrica. El jueves pasado, el edil Nicolás Capelli se adhirió formalmente a esta denuncia.

En el escrito, los concejales solicitaron la inmediata clausura de la central termoeléctrica propiedad de Araucaria Energy S.A., el urgente allanamiento de la Municipalidad de Luján y que se aplique a los funcionarios el máximo de las sanciones penales: inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

Desde el 11 de abril, por disposición del Fiscal General departamental, la investigación se cursa en la UFI N° 10 a cargo del Dr. Pablo Vieiro. El 18 de abril, los concejales  denunciantes ampliaron la presentación en esa fiscalía, incorporando nuevos testigos, documentación y otras pruebas que serán de utilidad para la investigación.

“A esta altura resulta desvergonzada la complicidad entre el intendente con la empresa, todos los días aparece algo que los pone en evidencia”, afirmó Miguel Prince en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó por unanimidad un emplazamiento para que el Intendente Luciani explique lo dicho por la empresa Araucaria Energy S.A. en un documento recientemente aportado en otra investigación, radicada en el Juzgado Federal de Campana, cuando manifiesta a sus inversionistas que “la planta de Luján obtuvo la aprobación del Intendente”.

Según denuncias de vecinos, ratificadas por el propio Director de Defensa Civil Municipal, Antonio Graglia, la misma noche del miércoles la termoeléctrica puso los motores en marcha y está trabajando, hecho que transforma una situación ilegal y clandestina en un escándalo sin dimensiones, al quedar la empresa fuera de toda Ley gracias al accionar del Intendente.

“Desde nuestro bloque insistimos en la necesidad de una intervención judicial urgente, dado que consideramos que el Intendente sigue cometiendo delito, y las consecuencias para la comunidad de Luján son irreparables. Esto es muy grave, nunca se ha visto”, afirmaron los concejales.   

Finalmente, el jueves pasado el concejal Nicolás Capelli adhirió formalmente a la denuncia “suscribiendo y acompañando en todos sus términos el pedido de investigación oportunamente promovido por los concejales de Unidad Ciudadana FpV-PJ, Erica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror y Miguel Ángel Prince”, según consta en el escrito.

COMPARTIR:

Comentarios