Esta mañana, en la sede de PAyS, llevaron adelante el acto por el “Día del ex combatiente de Malvinas Lujanense”. Durante la jornada se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, se leyeron adhesiones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregó el Decreto que declara el acto de Interés Municipal.
Estuvieron presentes ex combatientes, la Asociación Ponchos Celestes y Blancos, autoridades, concejales y vecinos y acompañó la Banda de Música del Instituto de Capacitación Especializada de Gendarmería Nacional Cabo Juan Adolfo Romero.

El Presidente de la Unión Veteranos de Guerra Julio Galar se dirigió a los presentes en primer término. Luego, se colocaron las ofrendas florales dando paso a la emocionante lectura de la carta de una hija de un ex combatiente y a las palabras del Presidente 1º de PAyS Luis De Cattaldo. 


Por su parte, Oscar Luciani agradeció a los ex combatientes por permitirles estar hoy junto a ellos, homenajeando a nuestros héroes de Malvinas: “Agradezco que hoy estén aquí junto al pueblo para que podamos rendirles este homenaje y decirles gracias por entregarse, jugarse y dar la vida por nuestra patria, gracias por el trabajo, por la memoria, por el respeto, por ayudarnos a no bajar los brazos. Es una mezcla de sentimientos, emoción, dolor y orgullo. Este pueblo tiene un profundo agradecimiento hacia ustedes. Créanme que cuando uno camina, el pueblo los tiene a ustedes allá arriba, a los que dieron su vida ofreciéndola por la soberanía de nuestra Argentina” finalizó emocionado el Jefe Comunal.


El acto culminó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

Compartir

Comentarios