Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

ESPECTACULOS

21 de mayo de 2018

"La panadera de los poetas" llega a Luján

La obra encabezada por la reconocida Virginia Lago se presentará el próximo sábado en el Teatro Municipal desde las 21:30hs. El espectáculo narra la historia de una simple panadera española que vive en la época del dictador Francisco Franco y que atravesará momentos de amor, arte, magia y cocina.

Prepárense para sentirse inundados de poética y de historia. Una panadera simple, de pura cepa Española, en plena época de Franco y amiga de dos poetas. Estos elementos son el pentagrama desde donde la autora María De Las Mercedes Hernando dibuja una historia de gran elevación dramatúrgica y enorme entrega actoral. María Candelaria Seoane (Lago), rodeada de panes, de magia, de historias, de amores, de recetas milenarias, de secretos; es la protagonista de este drama con aroma bélico. Y junto a ella, cual uña y carne, dos almas que en sus apellidos trasladan verdadera historia: Federico García Lorca y Miguel Hernández en sus años de juventud. Esta tríada, sin enterarse de la guerra que se avecina, se miden; juegan entre ellos en una batida constante a duelo en donde el teatro se ensancha.

La escenografía, tan real como lo relatado, es absolutamente efectiva y abraza a los personajes para tomarlos de las manos y acercarlos a su audiencia. Virginia Lago, inmensa actriz todo terreno; demuestra su oficio en una interpretación soberbia que da cátedra de teatro y entrega junto a dos jóvenes talentos que dan en la tecla permanentemente en las pieles de Jorge Seleme y Francisco González Gil. Los tres hacen del compromiso un estandarte teatral.

Absolutamente deliciosa, los clásicos de estos poetas encuentran sus partos en las historias de esta Panadera haciéndose carne y leyendas construyendo-entre las persecuciones y la batalla campal- un arrullo artístico encantando al espectador de principio a fin. Con dirección precisa, delicada, sensible por parte de Mariana Gióvene y música en vivo- imprescindible factor- a cargo de Marcelo Oscar Álvarez, La Panadera de Los Poetas es una obligación teatral para todo aquel que sepa devorar una historia que habla desde el alma al espectador.

Elenco: VIRGINIA LAGO es María Candelaría Seoane, la panadera FRANCISCO GONZALEZ GIL es Miguel Hernández, el poeta de Orihuela JORGE SELEME es Federico García Lorca, el poeta de Granada · FICHA TÉCNICA: MARIANA GIOVINE es la Directora MARCELO ALVAREZ es el Músico.

Sábado 26 de Mayo

21:30 horas.

Entradas: $ 450, $ 400 y $ 300.

COMPARTIR:

Comentarios