Celebrando el 208º aniversario de la Revolución de Mayo se llevaron adelante distintos actos en diferentes puntos del Partido de Luján. Por la mañana el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano, luego la jornada se trasladó a Olivera, por la tarde se realizó el tradicional Tedeum en la Basílica Nacional y el 25 de mayo concluyó en el Teatro Municipal Trinidad Guevara.

En primera instancia se llevó a cabo el tradicional izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano. Seguidamente las actividades se trasladaron a la localidad de Olivera, donde se desarrolló el acto protocolar y un desfile de instituciones, y la interpretación del Pericón Nacional a cargo del Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján”.

Por tarde se llevó a cabo el Tedeum en la Basílica Nuestra Señora de Luján, celebrado por el padre Daniel Blanchoud. Luego de la bendición y en el marco de los festejos, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” interpretó el Himno Nacional Argentino y otras piezas musicales.

Las actividades se cerraron por la noche con el concierto Rerum Novarum, el Símbolo de un Pueblo, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara.

Compartir

Comentarios