Martes 23 de Abril de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

4 de junio de 2018

Actividades y actos por el Día del Bombero Voluntario

Durante el fin de semana desarrollaron distintas actividades en el marco del reconocimiento a los bomberos voluntarios del Partido de Luján. El sábado tuvo lugar el acto frente al cuartel general, ubicado en Italia 1265, mientras que luego se trasladaron a la Avenida Humberto frente al Monumento ubicado en la intersección de la calle Mitre. El domingo fue el turno del tradicional desfile institucional en la Plazoleta "Antigua Estación Basílica".

Los actos por el Día Nacional del Bombero Voluntario se iniciaron el sábado, en el cuartel de la calle Italia, con el ingreso del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Detrás, ingresó la Bandera de ceremonia, para entonces entonar las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente se escuchó el saludo del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Maximiliano Cellotto y luego palabras del Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján Luis Goenaga.

Luego las actividades se trasladaron a la Av. Humberto, frente al monumento al Bombero Voluntario, con la presencia de la Banda 9 de Julio. Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y hubo palabras del Presidente del Rotary Club Luján Bruno Marchiana.

El intendente Oscar Luciani hizo entrega del decreto que declara de Interés Municipal los actos por el Día del Bombero Voluntario y brindó palabras de agradecimiento: “Hoy queremos decirles gracias, porque seguramente en el momento no podemos, ya que necesitamos de su asistencia y socorro. Cada bombero voluntario está dedicando su vida a pleno al servicio de los demás. Gracias por la dedicación y por todo lo que hacen. A lo mejor nosotros estamos compartiendo una fiesta de fin de año y suena la sirena y ellos salen para prepararse y ayudarnos. Hoy también es día de decirles gracias por eso”.

“Hay que seguir apoyando a la institución. Ahora más que nunca. Los necesitamos, los queremos y siempre estaremos a su lado. En nombre de todos los vecinos, el abrazo y las gracias por estar permanentemente a nuestro lado”, agregó el jefe comunal.

Culminada esa instancia de los actos previstos, en el tradicional recorrido por las calles de la ciudad, los bomberos locales recibieron el aplauso y agradecimiento de todos los vecinos.

El domingo a partir de las 15hs., Bomberos Voluntarios de Luján realizó el tradicional desfile institucional en la plazoleta Antigua Estación Basílica, acompañados por la música de la Banda 9 de Julio. Durante el desfile exhibieron su material rodante y se hizo mención especial sobre cada uno. También participaron del desfile la Brigada K9 y ex combatientes de Malvinas.

Durante el acto anunciaron la adquisición de una nueva autobomba y lanzaron una rifa para colaborar con la fuerza.

Después del desfile, el público asistió a los diferentes stands (simulación de un incendio casero, brigada de búsqueda de personas, el buceo y salvamento acuático, rescate vehicular). También hubo actividades para los chicos, como la posibilidad de sacarse fotos junto a los vehículos o poder vestirse con el uniforme de un bombero.

COMPARTIR:

Comentarios