El Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” bajo la dirección de Santiago Rosso y el entrenamiento vocal de Alejandro Espinosa realizó su primer viaje al exterior representando a la comunidad de Luján en el Primer Encuentro Internacional de Coros “Maule Canta” en Chile.

El lunes 23 fueron recibidos por la delegación oficial y al día siguiente tuvieron el primer concierto. Junto con el Coro del Instituto Cultural Argentino Británico dirigido por Juan Martí brindaron un espectáculo didáctico al mediodía para toda la comunidad educativa de Constitución. A la noche, sumando al Coro Infantil Corporativo, el Coro Juvenil Constitución y todos ellos bajo la dirección de Hernán Ariel Barrales brindaron el primer concierto inaugural del Encuentro en el Salón Principal de la Corporación.

El miércoles 25 se ofreció un concierto en la Iglesia San Miguel Arcángel de la comuna de Licanten y el Jueves 26 en el Teatro de la Comuna de Empedrado. Finalmente el viernes 27 para concluir el Encuentro en la Corporación Cultural de Constitución todos los coros se sumaron a cantar el Requiem de Gabriel Faure para coro, orquesta y solistas bajo la dirección de Juan Martí.

"El Coro Municipal agradece muy especialmente a la Comuna de Constitución y al Maestro Ariel Barrales por la invitación, al Restaurant 1800 y a toda la comunidad lujanense que ayudo a solventar económicamente este viaje que fue enteramente autofinanciado por la agrupación", sostuvieron desde el grupo cultural.

Compartir

Comentarios