Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

POLITICA

4 de septiembre de 2018

Agustín Rossi: "El Gobierno está en un callejón sin salida"

El diputado nacional del Frente Para la Victoria visitó Luján el sábado pasado y se encontró con vecinos y militantes en el recinto del Concejo Deliberante. La actividad fue convocada por diversas organizaciones políticas, sociales, empresariales y gremiales. El jefe del Bloque de Diputados del FpV-PJ y referente de Unidad Ciudadana, habló de la delicada situación de la Argentina y realizó propuestas para salir de la crisis en paz y unidad.

Rossi estuvo de recorrida por el Parque Industrial de Villa Flandria y aseguró que “Jáuregui es el corazón de la industria textil argentina. Duele ver más de la mitad de las máquinas apagadas. Todos los países que se desarrollaron son industriales, y para esto hay que cambiar el rumbo para volver a crear trabajo, producir y crecer. Nuestro desafío es volver a encender la capacidad productiva del país”.

Más tarde brindó una charla en el Honorable Concejo Deliberante junto a los concejales César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauth, Silvio Martini, Nicolás Capelli, Miguel Ángel Prince, donde también participaron la ex intendenta Graciela Rosso y otros referentes del peronismo local. “En un fin de semana difícil por la crisis económica que vive el país, nada mejor que estar con sectores representativos de nuestra sociedad y con vecinos para reflexionar lo que viene para la Argentina, que claramente es un futuro con dificultades, pero estoy convencido que los argentinos vamos a poder sobrellevarlo y salir adelante como siempre lo hemos hecho”,  comenzó Agustín Rossi la charla.

Sobre la delicada situación actual, el legislador diagnosticó que “el ajuste no es un cambio ni un plan con futuro. Ya lo hicieron, los resultados son malísimos y el daño social es muy profundo: sacaron a los pibes del plan de vacunación, a jubilados les sacaron los medicamentos y a los intendentes les sacaron el Fondo Sojero. Al igual que en los 90, gran parte del ajuste lo terminan pagando los municipios y los vecinos. Estamos viviendo el fracaso del modelo de Cambiemos”.

“Para salir de este callejón, lo primero que tenemos que hacer es derogar la perversa reforma previsional que sancionaron en diciembre del año pasado. Hay que ocuparse del tema tarifas de los servicios. El programa de tarifas responsables tiene que ser parte de nuestro programa de gobierno y durante los próximos cuatro años no puede haber aumento de tarifas que superen el porcentaje de aumento salarial, algo lógico y razonable”, planteó Rossi

“Tampoco se puede sostener una economía con 60% de tasa de interés, hace meses que tenemos la tasa de interés más alta del mundo. Esto hace que sigan fugando millones de dólares por día, produciendo esta crisis fenomenal. No compran dólares los pequeños ahorristas, son los grandes jugadores de la economía, 15 o 20 tenedores de bonos y grandes carteras financieras. Hay que regular ese mercado de capitales y volver a un proceso de sustitución de importaciones para desarrollar todo el país en su conjunto”.

“Tenemos el deber de devolverle la esperanza y la paz al pueblo. Es mentira que no se puede salir adelante, Macri nos quiere hacer creer que la única salida es el FMI. Nosotros creemos que sí se puede gobernar bien, y eso se hace pensando y gobernando para la gente”, finalizó la Agustín Rossi.

COMPARTIR:

Comentarios