Ante la gran cantidad de público que colmó los laterales de la Avenida Nuestra Señora de Luján, este domingo desarrollaron las actividades con las que se cerró la 74º Peregrinación a Caballo al Santuario de la Virgen de Luján.

En primer término se realizó el izamiento del Pabellón Patrio para luego asistir a una misa de campaña en dicha avenida entre Almirante Brown y 25 de Mayo, en un altar montado al lado del palco de las autoridades. La celebración religiosa fue presidida por el rector de la Basílica Nacional el padre Daniel Blanchoud.

Luego el intendente Oscar Luciani ofreció palabras de agradecimiento a todos los que llegaron hasta Luján como muestra de devoción a la Virgen, se bailó el Pericón Nacional y se autorizó el paso de la Carreta La Calandria recreando el milagro de la Virgen de Luján, con el que se da comienzo al desfile de las agrupaciones tradicionalistas previa autorización a los capataces.

A partir de allí, gauchos llegados de diferentes puntos del país, reunidos en más de 70 agrupaciones tradicionalistas, fueron pasando ante las autoridades presentes para luego transitar los metros que los separaban del frente de la Basílica. Un desfile que estuvo acompañado del relato ante el paso de los jinetes, carros y tropillas de los conductores gauchos que saben dar la descripción justa a cada uno de los participantes.

Compartir

Comentarios