Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

CULTURA

22 de octubre de 2018

"Lo mejor de mi lugar", concurso para alumnos de secundarias

La Dirección de Turismo invita a participar del concurso impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación. Si estás cursando alguno de los dos últimos años de secundaria, participá con tus compañeros mandando un video sobre lo más atractivo de tu ciudad. Para mayor información entrá al siguiente link: https://lomejordemilugar.abc.gob.ar/ donde encontrarás las bases y condiciones y podrás consultar todas las dudas acerca de la realización del video.

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires está trabajando articuladamente con la Dirección General de Cultura y Educación, para darles a los alumnos de las escuelas secundarias de la Pcia. de Bs. As., la posibilidad de despertar en ellos distintas sensaciones y sentimientos: sentido de pertenencia; creatividad; motivación; identidad; curiosidad; imaginación; investigación. Todas estas sensaciones serán movilizadoras para que ellos puedan instalar un destino. Considerado para ellos, el mejor, el mejor de la ciudad donde viven.

Este trabajo en conjunto con Educación, permite darles la posibilidad no sólo de desarrollar su imaginación y creatividad, sino que puedan promocionar esos “destinos”, con valores particulares identificados por ellos, valores históricos, valores culturales y valores turísticos, no siempre conocidos por todos los bonaerenses.

Es una propuesta que además de producir desarrollos individuales para los alumnos, va a generar un fuerte vínculo de ellos con los docentes y con la comunidad a la que pertenecen. Y les va a permitir además, conocer las distintas propuestas que se presentan por parte de sus pares.

Este concurso también genera el compromiso del cuidado con el medio ambiente para aquellos que resulten ganadores, ya que van a tener la posibilidad de visitar la ciudad de Miramar, en el Municipio de General Alvarado y desde ahí realizaran diversas actividades vinculadas a la sustentabilidad.

"Promové el turismo local y ganate un viaje para tu curso. Tenés tiempo hasta el 10 de noviembre", exclamaron desde la Comuna.

COMPARTIR:

Comentarios