Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

17 de agosto de 2017

Luego de la polémica, comunicado del Municipio por la poda en la Plaza Colón

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján informa que, en el transcurso de la semana, se estará llevando a cabo la extracción de algunos ejemplares arbóreos secos y en estado de riesgo de caída.

Los mismos ya habían sido evaluados en el año 2014 dentro de un trabajo conjunto entre la UNLu, Municipalidad de Luján y Fundación Biósfera emitiendo un informe sobre evaluación de riesgo del arbolado de la Plaza Colón. Cabe mencionar también un segundo documento presentado por los “Amigos de la Plaza Colón” en el que una ingeniera agrónoma realizó un informe señalando las mismas especies con riesgo e indicando su extracción.

Esta medida está siendo implementada para preservar la integridad de todo aquel que camine por la plaza. "Es importante aclarar que, en cuanto a las coníferas, como cipreses y cedros, han sido perjudicadas por no estar en un suelo adecuado a la especie, debido a napas altas y humedad del suelo, ya que una de las causas del daño sufrido por dichos árboles es que éstas son especies de climas de montaña, por los tanto, drenados y secos. Los ejemplares extraídos serán debidamente reemplazados", detallaron desde la comuna, luego de la queja de los vecinos al encontrarse con dicha imagen en los árboles de la Plaza Colón.

COMPARTIR:

Comentarios