SALUD

Siguen las tareas de fumigación y desratización

En los últimos días continuaron dichos trabajos en diferentes sitios del Partido de Luján, bajo la coordinación de la Dirección de Bromatología. Entre otros puntos trabajaron en la colocación de cebos y limpieza en las palmeras de la Avenida Humberto.

Nuevo curso de manipulación de alimentos

La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal informa que el martes 5 de febrero se llevará a cabo el curso de buenas prácticas de manipulación de alimentos. Dicho evento tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” en el horario de 9 a 13hs.

Nueva edición de la tradicional caminata de LALCEC

Con más de mil inscriptos, el domingo por la mañana desarrollaron la 11º Caminata contra el cáncer de mama “Prevenir es vivir”, organizada por LALCEC y con su tradicional largada en la plazoleta Antigua Estación Basílica. El intendente Oscar Luciani entregó a las autoridades de la entidad organizadora un decreto declarando a la actividad de interés municipal.

El Hospital Municipal busca profesionales

El nosocomio local requiere, por jubilación de profesionales de planta, cobertura de los siguientes cargos: Neumonólogo, endocrinólogo y tocoginecólogo de guardia.

El Mindfulness llega a Luján

Clara Badino, una de las mayores exponentes de dicha ciencia, visitó los estudios de FM Nuestra y mantuvo una enriquecedora charla con Rubén Costa. La explicación de lo que es el Mindfulness, los beneficios a los cuales acceden las personas, y otras dudas que fueron despejadas por Clara en una entrevista que podes revivir en fmnuestra.com.ar

Ricardo Curone: "Tenemos que demorar cirugías por presiones sindicales"

El secretario de Salud de la Municipalidad de Luján se acercó a los estudios de FM Nuestra y mantuvo una extensa pero enriquecedora charla con "Pepo" Batallanez sobre como afecta el paro de los trabajadores municipales al funcionamiento del nosocomio local. A su vez, Curone advirtió sobre una movida política -con participación de concejales opositores- para ensuciar agrede el Hospital y así llevar adelante un escrache público en sintonía con el conflicto gremial y el Municipio.

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

Los especialistas adiverten que este año la cepa será más peligrosa que en otras oportunidades y es por ello que ya comenzaron a recomendar que los vecinos se vacunen para combatir la gripe. Rubén Costa entrevistó a la neumonóloga María Cristina Borrajo para que explique la situación con mayor precisión.

Charla sobre lactancia en el Hospital Municipal

La jornada será desarrollada este jueves 12 de abril a las 10 hs. y será destinada para embarazadas y sus familias. Este encuentro estará a cargo de Mirna Ponce, Marina Tapia y Silvana Sicorello y esta iniciativa forma parte del ciclo iniciado en enero del corriente año, continuando los segundos jueves de todos los meses en el salón Anexo (al lado de Dirección).

Nuevo taller de RCP

El Club de Emprendedores Luján albergará nuevamente este taller, en el cual explicarán las maniobras de Heimlich y de Trendelemburg, entre otras. La jornada se dará el 12 de abril en dicho club, ubicado en España 137, Jáuregui, a partir de las 17:30hs. "Conocer estas técnicas es vital para actuar ante casos de emergencia", sostuvieron desde la organización.

Jornada gratuita de detección de glaucoma

El viernes 16 de mayo, de 7 a 12hs, en el Servicio de Oftalmología del Hospital “Nuestra Señora de Luján” se llevará a cabo la 21º Campaña Nacional de Detección del Glaucoma abierta a toda la población sin límite de edad y gratuita. Realizarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a los pacientes.

Capacitación de RCP

Dicha jornada será desarrollada el jueves 1 de marzo a las 17:30hs. en el Club de Emprendedores, ubicado en la calle España 137, Jáuregui. El link directo de inscripción es: goo.gl/dLZBYs o pueden comunicarse al mail: club@emprendedoreslujan.com.ar.

Comunicado de la Secretaría de Salud

Desde dicha área municipal aclararon que la “Asociación Amigos de Pediatría y Neonatología” no se encuentra reconocida por la Municipalidad y, como consecuencia de su falta de adecuación y registración formal, se desconoce la actividad que la misma desarrolla invocando el nombre del Hospital Nuestra Señora de Lujan y de la Municipalidad de Lujan. A continuación el comunicado completo: