Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

29 de mayo de 2020

Coronavirus: se puso en marcha en Villa del Parque el Plan Detectar

Ante la emergencia sanitaria, el municipio decide poner en marcha el Plan Detectar en Villa del Parque

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, este viernes, en el barrio Villa del Parque, se puso en marcha el Plan Detectar, una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares.

Encabezado por las Secretarías de Desarrollo Humano y Salud, el operativo incluyó la participación de otras áreas comunales como la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tierras y Viviendas, además del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “El Barrio cuida al Barrio”, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través del programa “El Estado en tu barrio”, y la Anses, entre otros actores.

También acompañó la actividad el Intendente Municipal, Leonardo Boto. 

Organizados en duplas, los equipos técnicos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario.

En este sentido, también acompañaron la iniciativa autoridades y personal del Hospital Municipal. 

Asimismo, se buscó reforzar entre los vecinos la adopción de medidas preventivas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio y propagación del virus, como el lavado frecuente de manos y el uso de barbijos.  

Durante la jornada fueron relevadas 574 casas en Villa del Parque, se entregaron tapabocas, se colocaron 60 vacunas, se realizaron curaciones en la posta sanitaria y se relevaron parcelas catastrales no registradas. En el operativo no se encontraron situaciones en condiciones de hisopado.

COMPARTIR:

Comentarios