Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

COMUNIDAD

11 de julio de 2020

Comercio Exterior: creación de consorcio de productores de quesos y muzzarella

Una iniciativa que invita a empresas a la exportación de mercadería

Tras la participación del Municipio de Luján en la Ronda de Negocios “Alimentos para América Latina” y las buenas perspectivas con las que cuenta el sector, la Oficina de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, convoca a productores de quesos y muzzarellas a conformar un consorcio para promover la exportación.  

Se trata de una iniciativa que atiende la demanda de este tipo de alimentos en la región, y que busca fomentar la producción, el trabajo y el valor agregado de empresas lujanenses, potenciando su capacidad de instalar sus productos en nuevos mercados internacionales. 

“Pese a la difícil situación que estamos atravesando, existe una fuerte demanda de alimentos en todo el mundo, y por tanto tenemos una gran oportunidad de negocios para fortalecer a nuestras empresas a través de la exportación”, señaló el titular de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio.

“Por ello, y por pedido expreso del Intendente Leonardo Boto, queremos conformar un grupo exportador y avanzar con la conformación de un Consorcio de Exportación de Quesos y Muzzarellas, promoviendo asimismo la denominación de origen local”, completó.

En este sentido, en los próximos días se realizará una primera reunión con productores locales.

Por consultas, los productores interesados pueden comunicarse escribiendo al correo electrónico [email protected], o llamando al teléfono 2323 461354.

COMPARTIR:

Comentarios