Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 24.7º
  • Soleado

POLITICA

29 de octubre de 2020

CCU Argentina anunció inversiones por más de 4.500 millones de pesos en su cervecería de Luján

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Intendente de Luján, Leonardo Boto, recorrieron la planta cervecera junto a directivos de la compañía.

CCU, la compañía multicategoría de bebidas que en Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, entre otras, anunció hoy en un acto oficial con las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, nuevas inversiones por más de 4.500 millones de pesos para su Cervecería en Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

El proyecto permitirá duplicar la capacidad productiva de la Cervecería en el mediano plazo, y generará más de 40 empleos directos y 500 indirectos, aportando de manera concreta a la reactivación y desarrollo económico de la región y del país.

En el acto, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ponderó la importancia de la nueva inversión de la empresa de capitales chilenos en el país, y aseguró: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”.

Asimismo, ratificó su compromiso de “seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina, y el trabajo para poner de pie a la Argentina”, y agregó: “A todos nos ha tocado ser parte de un mundo inesperado, y si todavía peleamos es porque nos unimos frente al riesgo que enfrentábamos y trabajamos juntos. Si encaramos juntos los problemas es mucho más fácil avanzar, crecer, invertir, ganar dinero y generar trabajo”.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto; el CEO de la empresa, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis. También estuvieron presentes los embajadores de Chile, Nicolás Monckeberg; y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.

Jottar destacó en sus palabras los 25 años de trayectoria de CCU en el país, tiempo durante el cual se han invertido más de 800 millones de dólares para hacer crecer al país. “el aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente.”

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires explicó que “esta inauguración nos muestra el horizonte de la zona más industrial y productiva del país”, y definió: “Hoy estamos acá, en Luján, porque se va a duplicar el tamaño de esta planta, lo que va a servir para impulsar a Luján, a la provincia y al país y ponerlos en otro lugar. Eso es lo que vinimos a hacer para generar una provincia más grande, más productiva y más desarrollada”.  

Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, indicó que “más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina desde hace 25 años. Estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta Cervecería para abastecer de manera competitiva el mercado argentino, y a la vez generar oportunidades de exportaciones a los diversos países en los que CCU está presente”.

CCU instalará la más moderna tecnología para la elaboración de bebidas, y potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner. La Cervecería será capaz de envasar más de 2.000 latas por minuto, a la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

La inversión anunciada implica la puesta en marcha de nuevas salas de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, línea de envasado, almacén de repuestos e insumos, nave logística. Las obras civiles y parte de la nueva tecnología serán de producción nacional, mientras que el resto de los equipos provienen de Alemania y Polonia.

CCU es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Desde el comienzo de la pandemia, la compañía puso especial énfasis en trabajar con estrictos protocolos para cuidar a sus colaboradores y al mismo tiempo, continuar elaborando y distribuyendo sus bebidas. Actualmente posee más de 1800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios