La Dirección de Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Luján informó la detección de un murciélago positivo al virus de la rabia en el barrio Las Casuarinas. Por tal motivo se ha dispuesto la vacunación antirrábica de caninos y felinos en el lugar y está siendo efectuada por personal Médico Veterinario del Centro de Zoonosis.

Por otro lado se recuerda que los murciélagos sanos son animales benéficos dentro del ecosistema ya que se alimentan de insectos y no atacan animales ni personas. Los accidentes con estas especies se producen en el caso de querer tocarlos o es muy común que los animales en su instinto de caza o juego sean mordidos por un mecanismo de defensa.

Es importante recordar que la rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso por lo cual un murciélago con rabia presenta síntomas tales como alteraciones neurológicas que le provocan caídas y choques contra objetos, imposibildad de vuelo.

 En caso de que ocurra esta situación, o en el caso de encontrar un murciélago con los síntomas descriptos, taparlo con una olla o recipiente y llamar inmediatamente al centro de Zoonosis, tel. 420218 o 438646 quien procederá a lo indicado para el caso.

Recuerde que la Vacunación Antirrábica es Gratuita, Anual y Obligatoria, para caninos y felinos a partir de los 3 meses de edad, que se realiza en el Centro de Zoonosis Municipal (Jose M. Perez 690) de Lunes a Viernes de 7:30 a 12 hs.

Compartir

Comentarios