EDUCACION

El intendente se reunió con la Directora de Educación de la Provincia

La semana pasada, el intendente Leo Boto y la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, se reunieron con la Directora General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila. Durante el encuentro se abordaron las necesidades de infraestructura escolar del distrito de cara al inicio del próximo ciclo lectivo, pero también aquellas vinculadas al mediano y largo plazo. En este sentido, desde el Municipio se presentó un relevamiento completo sobre los proyectos requeridos para su ejecución.

El jardín 908 festejó sus 50 años de vida

Durante la mañana del martes realizaron la celebración de un nuevo aniversario del Jardín Nº 908 "Alberto José Casset” en la localidad de Torres. Estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Casset, la Directora de Cultura y Educación, Lic. Maria Teresa Tartaglia, la Jefa Distrital, Cecilia Caputo, y abanderados de las escuelas de la zona.

Dictaron clases de educación vial en escuelas

En el marco del “Programa de Educación Vial” la Subsecretaria de Control Urbano de la Municipalidad de Luján estuvo realizando charlas en Escuelas Secundarias del Partido de Luján. En el transcurso del año ya desarrollaron jornadas en las escuelas de Carlos Keen, Open Door y Torres.

Inauguraron los nuevos talleres de la Escuela Industrial

Durante la tarde del miércoles, se llevo adelante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Eduardo G. Oliver”. Además, durante la jornada se hizo entrega de impresoras 3D y kits de Robótica a distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Charlas de Gestión Ambiental del Municipio en las aulas

Esta semana comenzó el ciclo de charlas sobre Educación Ambiental que dicta la Dirección de Gestión Ambiental. En esta oportunidad, fueron los alumnos de 6º grado de la Escuela Nª29, Fernán Félix de Amador, del Barrio San Bernardo los que recibieron los conocimientos. El Director del área, Corino Griffini, explicó las funciones de la DGA, las características de la Reserva y las especies que se han registrado en ella, además del proyecto “Elaboración de un mapa de la calidad de aire en la ciudad de Luján utilizando la riqueza y cobertura liquénica como bioindicador” que se está trabajando en el marco del Convenio de colaboración UNLu-Municipalidad.

Luciani, presente en actos de inicio de clases

Durante la mañana del miércoles, el intendente Oscar Luciani recorrió el Jardín 914 “Enrique Udepohl” del barrio San Bernardo y el Jardín “Negrito Manuel” en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2019. Por la tarde, el jefe comunal compartió el acto de Inicio de clases de la Escuela Primaria Nº 11.

¿Cómo obtener el Boleto Estudiantil?

A partir del 1 de marzo y hasta el 5 de abril, estará abierto el período de la preinscripción para obtener el boleto estudiantil en líneas urbanas para nivel terciario, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional. Todos los detalles y pasos a seguir para realizar el trámite correctamente, a continuación.

Comenzó la inscripción para las carreras del Instituto Mignone

Susana Busso, directora del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología "Dr Emilio Fermín Mignone", se hizo presente en los estudios de FM Nuestra y mantuvo una interesante charla con Rubén Costa sobre las distintas carreras que ofrece la institución y la actualidad de la institución en diferentes aspectos. Reviví la entrevista completa en fmnuestra.com.ar

Instituto Mignone: comenzó el período de inscripción

Desde el 25 de febrero hasta el 8 de marzo se encuentra abierta la inscripción en el Instituto Mignone para las carreras de Relaciones Públicas y Ceremonial ; Servicios Gastronómicos y Diseño de Indumentaria. Todos los detalles, a continuación.