DEPORTES

Deportes: se realizó una nueva edición de la Carrera de la Memoria

Este domingo por la mañana, en la localidad de Cortínez, se realizó la 9º edición de la Carrera de la Memoria, en el marco de las actividades planificadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -estaba pautada para el domingo 27 de marzo, pero debió suspenderse por mal tiempo-.

Vuelve la acción para los equipos de la ciudad

Este sábado desde las 17hs, tanto Flandria como Luján disputarán su primer partido oficial del año en la reanudación del fútbol de ascenso en la Argentina. El "Canario" se medirá ante Acassuso en la cancha de Deportivo Armenio, mientras que el "Lujanero" recibirá en el Campo Municipal a Ituzaingó.

Francisco Minervino comenzó a entrenar con Ceibos

La franquicia argentina que disputará la primera edición de la Superliga Americana de Rugby inició los entrenamientos en tierras cordobesas. En el plantel que está conformado, en su gran mayoría, por jugadores con pasado en Argentina XV, Jaguares y Los Pumitas, se destaca la presencia del lujanense "Tute" Minervino que será alternativa en la primera línea del equipo.

Francisco Minervino jugará la Superliga Americana de Rugby

El rugbier lujanense selló de manera oficial su vínculo con Ceibos, la franquicia argentina que disputará la nueva competencia profesional en Sudamérica. El jugador de LRC se entrenará con el equipo argentino en la provincia de Córdoba, donde integrará plantel, entre otros, con ex compañeros suyos de Los Pumitas y otros provenientes del equipo de Jaguares XV.

Luján Rugby Club participó del Seven de la URBA

El elenco lujanense disputó el sábado pasado una de las jornadas del torneo oficial de Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Los representantes del LRC compartieron fase de grupos con Matreros, Lomas y San Patricio, con un balance de un triunfo y dos caídas.

Flandria recibió las escrituras del Carlos V

Este mediodía, con la presencia del intendente Oscar Luciani y la Directora de Tierras de la Municipalidad, Silvia Comand, se entregó la escritura del predio del Estadio Carlos V, del Club Social y Deportivo Flandria tras la resolución final en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata en el mes de julio de 2019.

DAOM fue demasiado para Luján Rugby Club

El XV lujanense no tuvo una buena tarde y perdió como local ante DAOM 33-14 por la fecha 18 de la Primera C de la URBA. El LRC pagó caro la indisciplina y cayó en La Loma ante el líder del certamen. El sábado buscará la victoria ante Areco en condición de visitante.

El Club Colón presentó su nueva indumentaria

Con un acto en su sede de la calle San Martín, el viernes por la noche, el Club Colón hizo la presentación formal de la participación de la entidad en el torneo de fútbol de la Liga Mercedina, competencia en la cual ejercerá la localía en Campo Municipal de Deportes.

Bautista Arranz debutó en Los Pumitas

El lujanense fue titular en el seleccionado argentino M18 que cayó ante SA Schools por 48 a 14 en lo que fue el segundo partido del elenco nacional en la gira que están efectuando en Sudáfrica. Arranz se transformó en el segundo jugador de rugby nacido en Luján en jugar para Los Pumitas, luego de lo que fuera la actuación de Francisco Minervino.

Luján Rugby Club se reencontró con la victoria

El LRC se impuso como local por 27 a 21 ante Old Georgian y volvió al triunfo luego de 7 derrotas consecutivas. El XV lujanense alcanzó los 20 puntos y en la próxima fecha visitará en San Miguel a Vicentinos en un duelo de necesitados de la 1C de la URBA.

Se acabó el sueño mundialista para "Tute" Minervino

Los Pumitas cayeron ante Australia en la semifinal del Mundial M20 de Rosario 2019. El seleccionado argentino perdió 34-13 y el lujanense Francisco Minervino ingresó en el segundo tiempo, completando 23 minutos en cancha. El sábado jugarán por el tercer puesto.