INFORMACION GENERAL

Concluyó el curso de instalación de calefactores solares

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján informa que el sábado pasado finalizó el Curso práctico de instalador de calefones solares organizado dentro del Programa Ciudades para Emprender, organizado por la Oficina de Empleo y Capacitación y dictado por Instructores de la Cooperativa en formación Enercoop Luján.

Reunión de la Mesa de productores orgánicos

Rodizio Campo Luján fue sede de la reunión de la Mesa provincial de productores orgánicos que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. El objetivo de la jornada fue asesorar al ministro de Agroindustria Provincial con información calificada del sector y conocer sus problemáticas para articular y generar políticas públicas para fortalecer la certificación orgánica en el Partido.

Repararon un caño de agua potable en la Plaza Colón

Durante la jornada del martes, personal de la Dirección de Servicios Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, trabajó en la plaza Colón, concretamente entre Mariano Moreno y Colón para solucionar la rotura de un caño de la red de agua potable.

Más vecinos accedieron a la escrituración de su casa

Durante la mañana del jueves, en el Polideportivo Municipal, efectuaron el acto de firma y recepción de títulos de propiedad para vecinos lujanenses. Dichos trámites fueron llevados a cabo mediante el Plan de Escrituración Social que se implementa en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto de Escribanía General de Gobierno, Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Luján.

Búsqueda laboral de ODONTOLUJÁN

El Centro Odontológico ODONTOLUJÁN está desarrollando una búsqueda Laboral de Responsable Administrativo Financiero, orientado a graduados en Ciencias Económicas con experiencia en posiciones relacionadas con la gestión administrativa y financiera en el rubro Salud.

El secretario de Trabajo de la Nación estuvo en Luján

Lucas Aparicio, secretario de Trabajo de la Nación realizó una jornada de acciones el pasado viernes que comenzó con un desayuno en el Hotel Real donde junto a funcionarios locales se analizó la coyuntura y se habló de medidas anunciadas recientemente para mejorar la situación de los trabajadores y PYMES, además de preparar medidas a anunciar en los próximos días.

Trámites para subsidios: comunicado de la Municipalidad de Luján

El gobierno municipal aclaró que cada año, a partir del mes de octubre, la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján deja de tomar nuevos trámites para solicitar subsidios, por la necesidad de realizar un cierre administrativo y contable antes de que finalice el mes de diciembre. Cabe destacar que cada trámite, una vez que ingresa, realiza un procedimiento administrativo.

Nuevo hallazgo paleontológico en Luján

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján informó que en el día de hoy se encontraron, a orillas del Río Luján y frente a la Quinta de Cigordia, los restos fósiles pertenecientes a la coraza de un Gliptodonte, de una edad aproximada de entre 12 y 70 mil años.