Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

NUESTRAS ENTREVISTAS

11 de abril de 2019

El Timón celebró sus 80 años con una fiesta inolvidable

El domingo pasado, una multitud se hizo presente en la fiesta por el 80° aniversario del Club Náutico “El Timón”. En el club de Jáuregui se instaló una feria de artesanías y productos locales, además de un patio de comida, bandas musicales, clase de Aerobox y zumba. También estuvieron presentes más de 12 disciplinas deportivas que se desarrollan en la institución. Eduardo Espuña, vicepresidente de El Timón, dialogó con Rubén Costa y manifestó su alegría por el éxito del evento, brindando más detalles.

Durante el acto, se reconocieron a los anteriores presidentes que formaron parte de la institución y a los actuales deportistas que se destacan representando al club. Hubo suelta de palomas y se realizó la entrega de un roble conmemorando los 80 años de la fundación de El Timón.

Luego, el intendente Oscar Luciani y la presidenta del Club, Paola López, descubrieron una placa alusiva.

López tomó la palabra y emitió un discurso para todos los presentes: “Queda muy lejano aquél 5 de marzo de 1939, cuando un grupo de hombres y mujeres, impulsados por Don Julio Steverlynck, fundaron el club, con una gran visión y amor al deporte, la recreación, el tiempo libre y la vida sana. A partir de allí directivos y socios fueron concretando logros, tanto a nivel edilicio y de infraestructura, como así también deportivos. Mucho más importante que todas estas instalaciones que tienen que ver con el crecimiento de nuestro querido club, es que gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, a lo largo de esta rica historia, fueron partícipes activos, crecieron, se formaron y educaron a través de distintas actividades y disciplinas deportivas. Innumerables han sido los logros a nivel regional, nacional, e internacional. Actualmente contamos con equipos federados de básquet, remo, canotaje, fútbol, hockey, natación, tenis, y tiro con arco, además de poder desarrollar otras actividades como pesca deportiva, gimnasia funcional, vóley, running, camping, y ping pong. Más de 600 chicos disfrutan y se forman en este espacio. Podemos decir que aquellos sueños e ilusiones que han tenido los fundadores, se han cumplido, pero seguimos trabajando. En este camino que transita el club, del que nos sentimos todos orgullosos, les digo que no estamos solos, sino que es mucha la gente que está comprometida en un mayor crecimiento”.

Por su parte, el jefe comunal también brindó unas palabras: “Quiero felicitar a la comisión actual que en tiempos difíciles, están trabajando duramente y no bajan los brazos para que el club siga creciendo. Y eso se nota y también gracias al acompañamiento de la comunidad, porque todos los que están aquí presentes les están diciendo un Sí a la comisión, y también invitar a quienes no son socios a sumarse  para ayudar al club a seguir creciendo. Hay que darle en primer lugar un agradecimiento grande a uno de nuestro más querido representante que fue Julio Steverlynck porque realmente la comunidad apoyo a la actividad. Por eso sigan trabajando, participando y fomentando el deporte como se sigue haciendo. No es fácil la tarea que hacen ustedes porque conozco bien adentro, sé las discusiones, sé los problemas que tienen pero no bajan los brazos".

COMPARTIR:

Comentarios