Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

TURISMO

30 de abril de 2019

Luján, presente en la Expoeventos 2019

El Municipio de Luján, representado por la Dirección de Turismo, se hizo presente en la “Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones”, que fue desarrollada del 24 al 26 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha Exposición se encuentra organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la compañía HS Eventos. Se ha posicionado como uno de los más importantes encuentros de negocios de la industria de los eventos, congresos, incentivos, convenciones y turismo de reuniones de América Latina. La misma es un espacio donde organismos y empresas tanto nacionales como internacionales presentan sus productos y ofertas turísticas; transformándose en un foro profesional y un encuentro comercial que fortalece el desarrollo turístico de Argentina y el de todos los actores vinculados directa e indirectamente con él.

Dicho encuentro tiene como objetivo acercar herramientas a los representantes del sector público y privado para lograr el posicionamiento de los municipios como destinos sede para congresos e incentivos de carácter nacional e internacional.

Buenos Aires siempre fue elegida por importantes asociaciones y empresas organizadoras de eventos como sede internacional. Pero lo que está sucediendo y sucederá a lo largo de los próximos años será un verdadero hito para la industria. Por lo que el Partido de Luján, cuenta con todas las ventajas para acaparar directamente este segmento que si bien, se encuentra se desarrolla  por algunos prestadores privados, aún no está posicionado en su totalidad y, la Dirección de Turismo de Luján, considera que es un segmento estratégico para el desarrollo económico de la Ciudad,  junto al sector privado coinciden en realizar una apuesta a largo plazo.

El Partido de Luján es la primera vez que es parte de esta Exposición, considerando que la finalidad de participación en la misma radica en la necesidad inminente de ponerse a trabajar fuertemente con este segmento, siendo que el Turismo de Reuniones tuvo un gran crecimiento en la última década y exhibe un gasto marcadamente más alto que la media. Otro de sus aspectos característicos es que quienes visitan un destino por negocio luego lo quieren hacer por ocio. 

COMPARTIR:

Comentarios