El pasado jueves 18 de julio, el Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, Miguel Paulón, y el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini, participaron de la Mesa Ambiental “Modernización y Simplificación de Trámites”, organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). La Jornada contó con la participación de las autoridades del OPDS, de la Autoridad del Agua, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y más de 90 Municipios.

El objetivo del encuentro fue la presentación de nuevo plan de simplificación y digitalización para la radicación y clasificación de industrias, en torno al Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, se buscan reducir los tiempos de los trámites, alcanzando mayor trasparencia y trazabilidad.

Estos cambios son acompañadas por normas actualizadas que está emitiendo la Provincia, entre los que se encuentra el nuevo Decreto 531/19 que reglamenta la Ley N° 11.459 de regulación de la radicación y el funcionamiento de las industrias en el territorio bonaerense.

Todo este proceso implica un proceso de reingeniería de los procesos y una integración entre Organismos, entre los que se encuentra el OPDS, el ADA y el DPOUT, creando un sistema para que los trámites que realizan tanto los empresarios como los gestores, sean de modo online, vinculando y agilizando la documentación solicitada.

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