Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

30 de julio de 2019

Fernando Casset visitó la Cooperativa "Usina Eco"

El precandidato a intendente de Luján de Juntos por el Cambio visitó la planta recicladora de USINA ECO y se comprometió a poner en marcha la ordenanza trabajada desde el Concejo Deliberante. Fernando Casset y su equipo se acercaron a dicha Cooperativa, que recicla y reutiliza distintos materiales en su planta ubicada en el predio de la antigua Vandenfil.

"USINA ECO", nació en septiembre de 2018, comenzó con 10 familias trabajando y al día de la fecha ya son más de 40.

“Queremos generar la posibilidad de realizar convenios con la municipalidad para el préstamo de un predio en el cual ellos puedan desarrollar su actividad, que es tan beneficiosa para la sociedad. Algo que sea sin costo alguno de alquiler, como también una ayuda con la logística para transportar los residuos, además de colocar distintos puntos verdes en distintas zonas del Partido de Luján”, explicó Casset durante la recorrida.

Desde la cooperativa de reciclaje, se agradeció a Fernando Casset por el trabajo y aprobación de una ordenanza fundamental, como lo fue la denominada “Grandes Generadores”, tratada en el Concejo Deliberante pero que no está puesta en funcionamiento por el Ejecutivo. Casset respondió que “a partir de diciembre, todo lo que está mal va a cambiar; y a ustedes, a los vecinos, a los jóvenes, los haremos protagonistas de un Luján ecológico y sustentable”.

Otro de los puntos que se trató fue sobre la problemática con el suministro eléctrico y la necesidad de un medidor propio. Finalmente, se dialogó sobre la intención de realizar más charlas de concientización en las escuelas como también en distintas asociaciones. Del mismo modo, se proyectaron ideas y propuestas para impulsar actividades para que más vecinos se sumen al proyecto, en búsqueda de mejorar el medioambiente de nuestra comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios