Rodizio Campo Luján fue sede de la reunión de la Mesa provincial de productores orgánicos que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. El objetivo de la jornada fue asesorar al ministro de Agroindustria Provincial con información calificada del sector y conocer sus problemáticas para articular y generar políticas públicas para fortalecer la certificación orgánica en el Partido.

Estuvieron presentes el Ing. Agrónomo Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; Oscar Luciani, intendente Municipal; Eduardo Soto, director Provincial de Agricultura; Oscar Ernesto Solís, director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; Ricardo Parra de MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) y Patricio Gatto, anfitrión.
Entre otros temas vinculados a este sector productivo, se trabajó sobre el Plan estratégico del sector al 2030; hubo un taller para analizar el “Árbol de problemas nacional” y también se realizó una presentación a cargo del director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Compartir

Comentarios