Viernes 19 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

24 de enero de 2020

En Luján entregarán 3556 tarjetas alimentarias

El intendente Leo Boto asistió a una reunión con intendentes y funcionarios de más de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación. Durante el encuentro, se abordaron detalles sobre la implementación de la entrega de la Tarjeta Alimentaria, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales. Confirmaron que en Luján harán entrega de más de 3500 Tarjetas AlimentAR.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es que todas las familias argentinas puedan comer bien. Esta iniciativa también promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional”, expresó Arroyo durante la reunión en la que respondió dudas de los mandatarios municipales sobre cómo poner en marcha los operativos en todos los partidos bonaerenses. 

El Ministro estuvo acompañado por Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Los funcionarios informaron que en la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local. El cronograma de entregas arrancó esta semana en siete partidos del conurbano bonaerense, y se prevé cubrir todo el territorio bonaerense para fines de marzo. 

Asimismo, confirmaron que en Luján se entregarán 3.556 tarjetas, con una inversión total de 17.854.000 pesos mensuales.

Cabe destacar que, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la Tarjeta Alimentaria está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer el dinero. Está destinada a madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

“Fue una reunión de trabajo muy productiva. Pudimos conversar con el Ministro sobre la entrega de las tarjetas y analizamos los mecanismos para que tenga el mayor impacto económico posible en el mercado local”, expresó el Intendente Leo Boto. 

“La tarjeta es una herramienta para garantizar la buena alimentación de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pero también para dinamizar al sector comercial y la economía social. Vamos a realizar todos los esfuerzos y articulaciones necesarias para cumplir con estos dos objetivos”, agregó. 

COMPARTIR:

Comentarios