Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

SALUD

18 de julio de 2020

De estar en la vereda de enfrente a caminar por la misma

El Club Social y Deportivo Flandria y en Club Luján, acompañados de el Concejal de Frente de Todos, Cesar Siror, pasaron por los micrófonos de Colectivo Celeste y Blanco, en un hecho histórico

El lema "Somos Rivales, No Enemigos" es el ejemplo que debe dar cada club con respecto a su máximo rival, mas tratándose de vecinos al luchar contra el verdadero enemigo que nos golpea a todos. Eso es lo que vinieron a plantear al Colectivo Celeste y Blanco el presidente del Club Luján Maximiliano Goñi, el presidente del Club Social y Deportivo Flandria Fabián Poli, y el concejal Cesar Siror, en un encuentro solidario que va a quedar en la historia.

El primero en tomar la palabra fue Siror, dándonos una introducción a la propuesta hecha y apoyada por ambos clubes: "Vamos a hacer una ordenanza para donar plasma, tanto Flandria como Luján no dudaron en brindarnos su apoyo. Los clubes de la ciudad están permanentemente ayudando y colaborando a los mas necesitados en esta época de pandemia". Cabe resaltar que ambos clubes junto al Luján Rugby Club, Luján Tenis Club y la Barra Pesquera ya habían estado ayudando a la comunidad bajo el eslogan Clubes Unidos.

Siguió la conversación y fue turno de Fabián Poli, donde mostró su postura hacia lo difundido: "Tanto Flandria como Luján tienen la obligación de acompañar. Somos los clubes de la ciudad en el deporte mas famoso del mundo y el mas jugado en Argentina, y en ese sentido los primeros en dar el ejemplo somos nosotros. Estamos pasando un momento difícil con la pandemia y la donación de plasma de gente recuperada de Covid-19 es fundamental". Ademas, resalto lo importante de la amistad entre ambos clubes: "La gente tiene que entender que somos lo mismo, solo cambian los colores, la causa es la misma, la de la solidaridad".

Fue el turno del presidente de "El Lujanero", donde Goñi continuo con los halagos hacia la institución canaria: "Es un orgullo y muy lindo juntarnos con la gente de Flandria, en los comedores cuando nos juntamos a hacer las viandas somos muchos, obviamente algunos son hinchas de Luján y otros de Flandria, pero por sobretodo ahí todos somos ciudadanos del mismo pueblo, y tenemos que tirar para el mismo lado". Por otro lado, se refirió al termino del folklore: "Es lindo el folklore, pero que la gente entienda que somos vecinos", y se refirió al vídeo publicitario de la campaña: "Yo me puse la camiseta de Flandria y Fabi la de Luján, queremos mostrarle a la gente que todos somos lo mismo, y que la violencia no nos lleva a ningún lado".

Cerrando la nota, al despedirse cada uno dejo un mensaje: "Tiene que nacer un nuevo folklore, el folklore solidario, el de la paz y del pueblo" dijo Fabián Poli, mientras que Maxi Goñi mostró su predisposición con la campaña: "A los primeros 25 hinchas que donen plasma le vamos a regalar una camiseta del club".

En un partido que se esta haciendo muy difícil, los presidentes de los clubes de la ciudad deciden dar el puntapié inicial para cambiar la historia y hacer un cambio. Que se retire la violencia de una vez por todas y que ingrese la solidaridad.

COMPARTIR:

Comentarios