Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

NUESTRAS ENTREVISTAS

21 de agosto de 2020

"Con el cariño que recibimos de los abuelos, ¿Cómo no vamos a hacer cosas por ellos?

El Subdirector de la Tercera Edad, Adrián Caporales, paso por los micrófonos de Rubén Costa y brindo mucha información sobre el trabajo que están haciendo en La Casita de los Abuelos

Hoy en "de 6 a 8pm" tuvimos la grata sorpresa de la visita de Adrián Caporales, Subdirector de la Tercera Edad, donde nos comento sobre el trabajo que se esta realizando en la Casita de los Abuelos.

Al comienzo de la entrevista, tuvimos una especie de charla informal entre el invitado y nuestro conductor, donde Adrián nos contaba: "Yo soy profesor de educación física, y la educacion fisica va mas alla de un deporte que hagas. A mi personalmente, y por gran parte a lo que me llevo estudiar eso, me gustan los deportes sociales, siempre pregone la inclusión", y nos conto sobre su otro titulo el cual es acompañante terapeutico: "Me encanta trabajar con discapacitados y adultos mayores, lo llevo en el corazon. Hoy en dia contamos con muchos chicos especiales en el area mental en la casita".

Ya metiendose de lleno en la Casita, Adrian nos dijo lo siguente: "Llamamos a todos los abuelos para ver como estan y lo que necesitan, son mas de 1200 abuelos. Esto lo hacemos todas las semanas porque buscamos que no sufran esta cuarentena, que sepan que hay alguien pensando en ellos, uno siempre piensa que en la funcion que me encuentro hoy, me debo a ellos". Y continuo: "Pusimos los 16 talleres que tenemos en el facebook de la casita (https://www.facebook.com/rinc.abu), donde nos mandan las clases cada semana para que los abuelos se entretengan y fue un exito. Ademas, los martes, miercoles y viernes, de 9 a 12, contamos con una asistente social para que los abuelos cuenten con una ayuda extra por si tienen algun problema. La casita esta abierta todos los dias de 9 a 12 por si necesitan algo, no pueden entrar pero nos pueden llamar."

Continuando, el subdirector nos conto sobre la ayuda brindada a los abuelos no solo por ellos: "Contamos con la ayuda de los Boys Scouts del barrio San Cayetano, aquel adulto mayor que necesita hacer algun mandado disponemos con un boy scout para que tenga a alguien de confianza y no salga de casa. A su vez, tenemos un nexo con los boy scout de Jauregui y Pueblo Nuevo". 

Finalizando la nota, Adrián dijo: "Nuestro objetivo simpre fue que el abuelo tome la casita como algo propio. La casita es de ellos, no es mia ni del intendente de turno". Por otro lado, nos informo: "Entre el jueves y viernes entregaremos juguetes que fueron donados por los abuelos a el hospital y a la casa de abrigo. Las Olimpiadas estan suspendidas, sin embargo, los Juegos Bonaerenses se realizaran via online, la inscripccion cierra el 30 de septiembre, se realizaran diciplinas de cultura. Se inscriben llamando a la casita". Cerrando, dijo "Aquellos abuelos que esten solos, nos llaman que estamos dispuestos a dar una mano"

 

La Casita de la Tercera Edad:

Telefono: 422189

Facebook: https://www.facebook.com/rinc.abu

 

REVIVI LA NOTA ACA!!!!!

COMPARTIR:

Comentarios