Martes 23 de Abril de 2024

  • 13.1º

DEPORTES

4 de abril de 2022

Deportes: se realizó una nueva edición de la Carrera de la Memoria

Este domingo por la mañana, en la localidad de Cortínez, se realizó la 9º edición de la Carrera de la Memoria, en el marco de las actividades planificadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -estaba pautada para el domingo 27 de marzo, pero debió suspenderse por mal tiempo-.

Con la participación de más de 120 corredores, la competencia se desarrolló en dos modalidades -7 Kilómetros Competitiva y 3 Kilómetros Participativa-, a través de un circuito que recorrió diversas calles de la localidad y que tuvo como punto de salida y llegada el predio de la Unión de Vecinos de Cortínez (Uvecor). 

 

 

La actividad también contó con la presencia de las integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján, Analía Gómez y Beatriz Graffia, quienes recordaron a los desaparecidos lujanenses y subrayaron la importancia de continuar levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. 


 

Finalizada la carrera, se entregaron premios a los tres ganadores en cada una de las dos categorías, en tanto que el resto de las y los competidores se llevó como obsequio una remera y una medalla recordatoria. 


 

La Carrera por la Memoria fue organizada por la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Atletismo Jáuregui -a cargo del Profesor de Educación Física José Rojo-.

COMPARTIR:

Comentarios