Martes 16 de Abril de 2024

  • 13.1º

SALUD

18 de abril de 2022

Salud: el Municipio amplió el horario de atención en cuatro CAPS y el Policlínico

El Municipio de Luján dispuso la ampliación del horario de atención de cuatro Centros de Atención Primaria y del Policlínico, con el propósito de facilitar el acceso de vecinos y vecinas al sistema sanitario.

A partir de la nueva medida, los CAPS de Olivera, CIC San Fermín, Padre Varela y Ameghino permanecerán abiertos de 8 a 20 horas -en lugar de 8 a 14-, y también brindarán atención los días sábados de 8 a 12 horas. 

 

 

En tanto, desde este lunes el Policlínico Municipal también extenderá su horario de atención hasta las 20 horas.  

 

 

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso del Intendente y ampliando la cobertura en cuatro CAPS, con la incorporación de enfermeros, profesionales, personal administrativo y promotores. Es una medida que tiene que ver con la ampliación de derechos y la necesidad de incrementar la accesibilidad de los vecinos y vecinas al sistema de salud en contextos puntuales, ya sea por su alto volumen de demanda o por sus características socioeconómicas. Vamos a seguir implementando distintas estrategias para fortalecer el sistema primario de salud y garantizando nuevos servicios”, explicó la secretaria de Salud, Mariana Giron. 

COMPARTIR:

Comentarios