Jueves 21 de Septiembre de 2023

  • 13.1º

ELECCIONES 2023

15 de agosto de 2023

Validación de Boto y avance liberal: ¿Quiénes continúan en la carrera por la intendencia?

Con el 93,66% de las mesas escrutas en Luján, se definieron las candidaturas que disputarán la intendencia el próximo 22 de octubre.

Este domingo se desarrollaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. A nivel nacional el protagonista de la jornada democrática fue Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, que fue la fuerza más votada en el territorio nacional.

La gran elección de los liberales tuvo su reflejo en Luján, donde Guido Barrichi cosechó el 14,90% de los votos y se ubicó como el segundo candidato más votado, luego del intendente Boto que recibió una notoria validación de su gestión al obtener el 54,39% de los sufragios.

En Juntos por el Cambio la disputa por la candidatura definitiva quedó en manos de Marcelo Musso, quien aprovechó los buenos resultados obtenidos por Patricia Bullrich. Con 7247 votos a su favor, se impuso al representante de Larreta y Santilli, Héctor Griffini (que cosechó 6391 votos) y a Susana Busso que con lista corta consiguió 1528 sufragios propios.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad alcanzó el 2,02% pudiendo así superar el piso de las PASO y resultando ganador de la interna el trabajador ferroviario Arnoldo Troncoso.

De esta manera, el próximo 22 de octubre cuatro listas buscarán ganar la intendencia de Luján: el intendente Boto (UP) que buscará revalidar su gestión e ir por un segundo mandato; Marcelo Musso (JxC); Guido Barrichi (LLA) y Arnoldo Troncoso (FIT-U)

COMPARTIR:

Comentarios