Sábado 27 de Abril de 2024

  • 13.1º

CULTURA

25 de agosto de 2023

Agenda Cultural: nuevas actividades para realizar el fin de semana

Conocé las propuestas culturales y artísticas para realizar este finde en Luján.

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una nueva serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diferentes puntos del distrito durante el fin de semana.

Actividades libres y gratuitas

“Democracia Siempre”: funciones de Teatro gratuitas en Luján

El jueves 24 , a las 19 y a las 21 horas, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) se presentará la obra “La Reina de Turdera”, un biodrama de Jazmin Spanarelli, con la dirección de Juan Mako.

Fede y Luna

El viernes 25, a las 11 y a las 14 horas, en la Escuela Primaria N°23 “Esteban Echeverria” de Olivera (ubicada en Santa Fe 874) tendrá lugar la obra infantil “Fede y Luna”.

Festival de las Infancias

El sábado 26, de 11 a 17 horas, en el Polideportivo Municipal (Avellaneda 1325), se realizará el “Festival de las Infancias”. Contará con espectáculos infantiles, espectáculos musicales, juegos recreativos, actividades deportivas y un patio de comidas.

A partir de las 14 y 16 horas, habrá funciones gratuitas de la obra infantil “Sin Julepe”, un espectáculo en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza. Además, estará presente el Programa RecreArte.

Encuentro Literario Diverso

El sábado 26, a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (San Martín 485) se realizará el “Encuentro Literario Diverso”, una jornada que se desarrollará en el marco del Día del Activismo por la Diversidad Sexual -20 de agosto-.

Contará, además, con Taller de Escritura Colectiva, micrófono abierto y buffet.

Huellas del Oficio

El sábado 26, a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” (9 de julio 863), se inaugurará la muestra “Huellas del Oficio” de Proyecto Artistas 21. La misma reúne 18 esculturas de Juan Bautista Leone y material de archivo, incorporados como donaciones en el año 2018 a dicho Museo.

La exposición, libre y gratuita, estará disponible hasta el domingo 8 de octubre en la Sala Paladino del Museo. Podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los sábados y domingos de 10 a 17 horas.

Concierto del Árbol Solo

El sábado 26, a partir de las 20 horas, se realizará una nueva edición del Concierto del Árbol Solo en la Basílica Nuestra Señora de Luján. En está oportunidad se presentará el Concierto Beethoven, con más de 200 músicos en escena.

Estará acompañado por la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, el Coro Estable del Municipio de Hurlingham y la Asociación Coral Lorenzo Perosi.

Actividades aranceladas

Smoke

El viernes 25, desde las 20.30 horas, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) el estudio de Danzas Releve presenta su espectáculo “Smoke”, en el que habrá Danzas variadas.

La entrada general saldrá 1500 pesos. Pueden conseguirse en la boletería del teatro o por medio del siguiente enlace https://teatrolujan.ventaticket.com.ar/

Mejor Zoilo que mal acompañado

El viernes 25, a partir de las 21 horas, en el Teatro La Mariana (Francia 1051), estará “Mejor Zoilo que mal acompañado”. Una obra escrita por Antonio Foti, dirigida por Gastón Biagioni, de la que actuarán Omar Ceravolo y Gastón Biagioni.

Las entradas anticipadas saldrán 1500 pesos, y el día de la función 2000.

Sordos Ruidos

El sábado 26, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) se presentará “Sordos Ruidos” de Hugo Varela.

La entrada tiene un valor de 4000 pesos, que puede conseguirse en la boletería del teatro, de martes a domingos de 9 a 21 horas, o a través del siguiente enlace https://teatrolujan.ventaticket.com.ar/

Un ramo de flores perdido y maloliente

El sábado 26, a las 21 horas, en el Teatro Walgon (Mariano Moreno 954), estará en escena “Un ramo de flores perdido y maloliente”.

El valor de la entrada anticipada es de 2000 pesos. Para reservar un lugar, comunicarse al 2323 678722.

¡Cacho el 48!

El domingo 27, a las 19 horas, en el Teatro Walgon (Mariano Moreno 954) habrá doble función de “¡Cacho el 48!” de José Ithurrart.

Las entradas tienen un valor de 2000 pesos. Para reservas, comunicarse al 2323 678722.

Vibra Rock

El domingo 27, a partir de las 20.30, en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096) estará en escena el espectáculo de danza y acrobacias “Vibra Rock”.

El mismo, recordará la apertura que brindó este género en la sociedad, desde sus inicios, los cambios aportados por la influencia nacional e internacional los invitamos a compartir junto a nosotros un show que hará VIBRAR y sentir diversas emociones.

La entrada tiene un valor de 1300 pesos, que puede conseguirse en la boletería del teatro, de martes a domingos de 9 a 21 horas, o a través del siguiente enlace https://teatrolujan.ventaticket.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios