Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

19 de diciembre de 2017

Capacitación y relevamiento sobre políticas ambientales

En el marco de la línea de promoción y prevención sanitaria ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo social de la Nación a través de la Dirección de Abordaje Territorial con la finalidad de generar formación y agentes multiplicadores dentro de los territorios, el jueves pasado se realizó en el Instituto Alvear un foro, con más de 180 participantes de los distritos de Luján, General rodríguez, Moreno y Mercedes.

Durante la jornada, expusieron las líneas de trabajo en los barrios de dichas localidades y la planificación de acciones para el año próximo. Las temáticas de promoción, el  cuidado del  Ambiente y su relación con la salud ocuparon un lugar central en el temario del foro. Se expusieron problemas tales como los residuos en los barrios, la necesidad de generar mayor conciencia ambiental y la planificación de programas de Educación Ambiental dirigidas a toda  la comunidad.

El encuentro contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Profesionales y funcionarios del área de gestión Ambiental y Producción del Municipio de Luján y especialistas  de cada partido en diferentes áreas.

Cabe resaltar que desde el área de Gestión Ambiental en conjunto con el área de capacitación  local se  realizó un programa de formación dirigido a ochenta participantes de “Ellas hacen” y “Argentina Trabaja” el cual culminó con el relevamiento de los barrios en los cuales las referentes, levantaron  información de gran utilidad para las áreas pertinentes.

Es de destacar la participación en   las  Capacitaciones, Charla de enfermedades, Hidro-trasmisibles a cargo de Benjamín Guindani perteneciente a la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal y a Mónica Hernández profesional independiente que siempre colabora con el Área de Gestión Ambiental

COMPARTIR:

Comentarios