INFORMACION GENERAL
2 de marzo de 2018
Club de emprendedores: Gestión de firma digital
Dicha jornada se realizará el 8 de marzo y es una buena oportunidad para que los emprendedores y/o empresarios PyME no tengan que viajar a CABA o La Plata para poder gestionar su firma digital. Estará presente un Agente del Ministerio de Producción de 16 a 20 hs., quien realizará el trámite de la firma. El tiempo de la gestión presencial de cada firma es de 20 minutos aproximadamente. Todos los detalles, a continuación.
Es con inscripción previa y aquellos que deseen tramitarla, se deben inscribir y luego enviar un mail a [email protected] para coordinar el horario del turno.
Se deben realizar los pasos previos necesarios que figuran en el link del evento y contar con un token autorizado.
Para más información e inscribirse, ingresar a: https://firmadigitalclublujan.eventbrite.com.ar
¿Qué es una firma digital?
Una firma digital es un procedimiento seguro y confiable que permite firmar documentos electrónicos con la misma validez y eficacia que la firma realizada de puño y letra. Es un proceso rápido, fácil y seguro.
La Firma digital sirve para:
· Firmar documentos electrónicos (Contratos, Convenios) con la misma validez y eficacia que la firma realizada a mano.
· No tener que solicitar una certificación de la firma ológrafa.
· Realizar gestiones online ante Organismos Públicos.
· Crear una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) y formalizar un Emprendimiento.
¿Qué es una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)?
Una sociedad por acciones simplificada (SAS) es un nuevo tipo societario que, a diferencia de una SA o SRL, se puede constituir de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites. Para más información, click en Sociedad por Acciones Simplificada.
¿Por qué te conviene una SAS?
· Creás tu sociedad en un día y desde una computadora.
· Podés constituir con un estatuto modelo, ahorrando tiempo y dinero.
· Solo necesitás un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
· El valor del trámite es de $4750 y contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial.
· Podés incluir el costo del trámite como integración del capital inicial.
· Junto con la inscripción, obtenés el CUIT de tu SAS de forma automática.
· Podés firmar tu estatuto con firma digital.
· Tus libros societarios y contables van a ser digitales.
· No necesitás un socio para constituirla.
· Podés darte de alta en impuestos y solicitar factura A en línea.
· Vas a poder abrir más rápido una cuenta en el banco.
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