Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 13.1º

CONTROL URBANO

15 de mayo de 2018

Continúan los controles nocturnos en el Partido de Luján

Durante todo el fin de semana realizaron servicios de prevención consistentes en interceptar vehículos, particularmente en horarios nocturnos, con control de alcoholemia e identificación de los respectivos ocupantes en distintos puntos del distrito. Los dispositivos fueron implementados en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad (Patrulla Municipal) y las fuerzas policiales (Policía Local, Comando de Patrullas y Comisaría Luján Primera), al mismo tiempo que el aporte logístico de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los dispositivos se implementaron en diferentes sectores del Partido y como resultado del trabajo realizado se pudieron controlar una cantidad importante de vehículos (motos y automotores); labraron diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito; se constataron doce test de alcoholemia positivos, con la retención de las respectivas licencias de conducir y de rodados involucrados en las transgresiones.

Además, en el marco de los operativos llevados adelante, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad y con domicilio en esta localidad, quien al momento de intentarse su identificación quiso evadir el control policial.- Al respecto el nombrado resultó imputado del delito de Resistencia a la Autoridad, con la intervención de la U.F.I. Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes. En este caso también el test de alcoholemia arrojó resultado positivo y el conductor de la moto retenida carecía de toda documentación correspondiente a la misma.

Los servicios se extendieron durante el día domingo, específicamente en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y la traza del Acceso Oeste, lugares en los cuales se labraron nuevas infracciones a la normativa de tránsito y se retuvieron otros vehículos involucrados en inconductas.

Desde las distintas Dependencias informaron que se continuará con la implementación de los servicios de estas características y se potenciarán los recursos humanos y logísticos para obtener mejores resultados.

COMPARTIR:

Comentarios