Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

8 de marzo de 2019

Reunión con los gremios municipales

El intendente Oscar Luciani, junto al secretario de Economía, Ezequiel Artero, y Agustín Musso, en representación de la Secretaría de Gobierno, se reunió con los secretarios generales de los tres gremios con representación de los trabajadores municipales: Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales y Asociación de Trabajadores del Estado.

Daialogaron sobre diferentes temas relacionados a la cuestión laboral, principalmente el tema salarial y los aumentos para el año en curso. Durante la reunión, cada una de las partes pudo plantear su situación actual.

Musso agregó que "el gobierno municipal propone seguir los índices de inflación en coincidencia con la propuesta que realiza el gobierno provincial. La semana próxima estará la inflación de febrero y ya tenemos la de enero. Ofrecemos ese incremento a partir de abril y así acompañar lo que vaya dando la inflación. Aclaramos además que la propuesta se enfoca en el primer semestre. No nos parece atinado plantearlo sobre el segundo semestre porque no tenemos certezas al respecto”.

El secretario de Gobierno sostuvo que los representantes gremiales solicitaron al Departamento Ejecutivo estudiar la posibilidad de recomposición salarial por el 2018, a lo cual se comprometieron a evaluar lo solicitado y ofrecer algunas propuestas.

Las partes acordaron volver a reunirse la semana próxima.

COMPARTIR:

Comentarios