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INFORMACION GENERAL

29 de abril de 2019

Aclaración oficial sobre la actualidad de la maquinaria municipal

Ante la difusión de información desactualizada, el gobierno municipal aclaró aspectos relacionados al estado del parque automotor municipal. El comunicado completo y con detalles emitido por la Municipalidad de Luján lo encontrás en fmnuestra.com.ar.

 

Equipo vial:
Minicargadora Volvo MC90B (compradas en una gestión anterior y reparadas por la gestión actual)
Trailer (compradas en una gestión anterior y reparadas por la gestión actual)
Complementos:
Rolo vibratorio pata de cabra (nuevo)
Garra chatarrera (nuevo)
Balde multiproposito (nuevo) 
Motoniveladora Zanello (compradas en una gestión anterior y reparadas por la gestión actual)
Fuera de servicio reparada y puesta en servicio
Motoniveladora CASE 885 18 tns
Retropala CASE 
Camion Iveco balancin con caja 16 m3
Camion VW balancin con caja 16 m3
Tractor John Deere 6100 doble tracción
Tractor John Deere 6110 doble tracción 
2 Palas cargadoras John Deere 535
2 niveladoras de arrastre Grosspal VG3700 5.8 tns
Vibrocompactadora Planex combinada lisa y pata de cabra 8 tns
Carreton 10 tns
Hidrogrua PyM 1800 kg origen sobre camion
Motocompresor 100 lts
Rolo liso doble vibratorio motopropulsado 500 kg
2 hilux 4×2. 1 hilux 4×4, 1 barredora, 1 desobstructor, 3 compactadoras, 1 chipeadora
Tanque regador Gentilli con bomba 8000 lts.


"Tal como se mencionó en la última apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el tema de la maquinaria municipal ha estado y está en el orden de las prioridades de la gestión. Por ello el intendente Municipal Dr. Oscar Luciani había señalado que “ante la creciente demanda y siguiendo con la decisión de lograr un completo equipamiento de máquinas y herramientas, se impulsó la adquisición de un nuevo parque automotor 0km exclusivo para Delegaciones Municipales, sumadas a las ya adquiridas desde 2011”.

Lo incorporado a la flota municipal fue:
Una retroexcavadora; dos camiones con caja volcadora de 8 metros cúbicos; un tractor con pala frontal desmontable y cortadora de pasto de arrastre para la Delegación de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez.
Un tractor con pala desmontable; cortadora de pasto de arrastre y una niveladora de arrastre para la Delegación de Olivera.
Un tractor con pala frontal desmontable y un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos para la Delegación de Open Door.
Un acoplado de 4 por 2 metros para la Delegación de Carlos Keen.
Un tractor con pala frontal desmontable y una motoniveladora de ocho velocidades para la Delegación de Torres.

El intendente expresó además que “durante el corriente año 2019, se concretará la adquisición de un tractor con pala desmontable destinado a prestar servicios en la localidad de Carlos Keen. De esta manera, todas las Delegaciones Municipales contarán con maquinaria nueva, mejorando así la capacidad de respuesta en la prestación de servicios públicos”.

También cabe señalar que personal del Taller Municipal Nº 1, entre otras reparaciones, logró poner en funcionamiento un camión, una camioneta y una barredora que también fueron pintadas y arregladas en sus tapizados.

Se ha presentado un proyecto a través del fondo de Emergencia y Desastres Agropecuarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, para la adquisición de equipamientos por un monto de aproximadamente 9 millones de pesos y que consisten en: 3 unidades niveladoras de arrastre hidráulicas marca GROSPALL NA-30MAX; 2 unidades de tractor marca SOMECA modelo SOM 1004 (200HP 4×4) con pala frontal y retropala trasera; y 1.461 unidades de caños de hormigón para alcantarillas.

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