Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.1º

INFORMACION GENERAL

24 de mayo de 2019

La Agencia de Desarrollo realizó una nueva reunión

El pasado miércoles 22 de mayo se desarrolló una nueva Reunión de Agencia de Desarrollo organizada por la Secretaría de Producción y Turismo Municipal. En la misma, estuvieron presentes los directores del Área, concejales, empresarios, productores, comerciantes y representantes de diferentes instituciones del Distrito.

La Agencia de Desarrollo local es un espacio de participación público-privada que tiene como objetivo continuar impulsando el fortalecimiento institucional, productivo, social y económico de Luján, reconociendo la importancia que tiene la articulación y el debate directo entre todos los sectores para el desarrollo del Partido.

En el encuentro, se realizó un Resumen de Gestión de la Secretaría encabezada por el Ing. Miguel Ángel Paulón; de las Direcciones de Producción; Turismo; y Gestión Ambiental, conducidas por Alberto Nicosia; Carina Morales y Corino Griffini, respectivamente y del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Dr. Emilio F. Mignone”, dirigido por la Prof. Susana Busso.

Los principales temas tratados fueron:

Avance de la Comisión de Agroindustria; Desarrollo de Energías renovables; Gestiones por cuadros tarifarios; Radicación de nuevas Empresas y ampliación de Plantas Industriales; Programas de Capacitación y Empleo; Nuevos Talleres de Oficios; Inauguración del Aula de Robótica; Club de Emprendedores; Jornadas de educación y cuidado ambiental; Inspecciones ambientales; Nuevas Concesiones Zona Histórico Basilical; Capacitaciones del sector turístico; Nueva folletería turística; Desarrollo y avance del Centro Comercial a Cielo Abierto; Visita del Alcalde adjunto de la Ciudad francesa de Chartres, Patrick Géroudet; Desarrollo del año lectivo del Instituto Mignone; etc.

Del mismo modo, se expresaron las Herramientas y Programas próximos a ejecutarse:

Puesta en valor de espacios turísticos; Ventanilla Única de Habilitaciones; Adquisición de maquinaria para mejorado de la Red Vial Rural municipal; Programa “Empretec – Comunidades con Valor”;  Programa Ciudades para Emprender; entre otros.

Asimismo, se desarrolló un debate sobre la coyuntura actual, las necesidades de los diferentes sectores y las gestiones conjuntas a continuarse e iniciarse.

COMPARTIR:

Comentarios